La Manicurista, una app colombiana para pedir servicios de belleza a domicilio

0
María Alejandra Tenorio y María Isabel Montes, fundadoras de La Manicurista
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Alguna vez se imaginó entrar a una aplicación móvil y pedir el servicio de la manicurista cercana? Pues este servicio existe y fue creado por dos mujeres colombianas que vieron una oportunidad de negocio en el arreglo de uñas.

Se trata de La Manicurista, una plataforma web que nació en octubre de 2016 en Cali y que llegó a Bogotá en diciembre del 2017, con el fin de ofrecerles a las mujeres el arreglo de uñas a domicilio las 24 horas, y que brinda, además, los servicios de blower, cera y masajes.

La idea surgió de María Alejandra Tenorio y María Isabel Montes, dos ingenieras industriales que en el momento de emprender se encontraban estudiando una maestría juntas.

¿Cómo funciona?

-Publicidad-

En esta aplicación las usuarias ingresan, escogen el servicio que necesitan y a través de geolocalización la plataforma envía la manicurista o profesional de belleza disponible. La plataforma maneja un costo estándar de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en los días laborales, y cuando los servicios se requieren fuera de estos horarios, el precio sube.

Con el fin de ofrecer un servicio estandarizado, la empresa capacita a las mujeres que emplea, y les da una dotación única de implementos, ya que tiene una alianza con la marca de belleza femenina, Masglo.

¿Cuánto ha crecido?

Este emprendimiento, pese a que es tan nuevo, ha dado muy buenos frutos presentando un crecimiento acelerado desde su creación. Solo en el mes de marzo de este año tuvo un aumento del 18% en las ventas.

Tenorio destaca que el crecimiento de la empresa también ha sido posible gracias al impulso que ha recibido de varias entidades como es el caso del centro de emprendimiento de la Universidad Javeriana, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) con la Cámara de Comercio de Cali, y de una aceleradora holandesa que ahora es socia de la compañía.

La plataforma genera un promedio mensual de 2.700 servicios en las dos ciudades en que está presente, con un total de 135 manicuristas empleadas.

Las creadoras de esta empresa colombiana tienen grandes proyecciones. En el mes de junio abrirán la plataforma en Medellín, y el próximo año esperan incursionar en el mercado de México y Brasil, países donde hay una gran acogida por los servicios de belleza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-