La marca de lujo colombiana Azulu pisa fuerte en el exterior

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Maya Memovic, directora creativa y Alex Srour, CEO de Azulu y St Dom.
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Con 30 años de historia en el mercado nacional –la misma cantidad de tiempo que celebró la feria Colombiamoda en su versión de 2019- Azulu, antes Salomón Azulu, apuesta por varias transformaciones y se posiciona como una de las marcas de lujo colombianas con más proyección para la industria de moda del país.

La marca, que pertenece al grupo Texsal, también propietario de la boutique de diseño St Dom y de AZ Accesorios, inició este año un proceso de renovación de imagen, con el que busca estar al nivel de las marcas de moda más representativas en el mundo.

“Los cambios que hemos hecho han tenido mucha aceptación. El cliente colombiano está muy interesado en la moda y las propuestas locales, se sienten cada vez más orgullosos y están comprando local. Esto sucede cuando las propuestas son innovadoras y de calidad”, afirmó Maya Memovic, diseñadora y directora creativa de Azulu y St Dom.

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Con la visión de sus creadores, la marca ha logrado una expansión internacional exitosa. En este camino, ha conquistado mercados de gran relevancia, mediante tiendas de renombre internacional como Saks Fifth Avenue, Harvey Nichols, Bloomingdale’s, Ounass, LuisaViaRoma, entre otras.

Actualmente, sus prendas llegan a catorce países de cuatro continentes, entre los que se destacan Estados Unidos y Emiratos Árabes. Las exportaciones constituyen el 40 % de las ventas totales de la marca.

En Colombia, la marca cuenta con siete puntos de venta: dos en Cartagena, dos en San Andrés, dos en Bogotá y uno en Cali. Su más reciente apertura fue un flagship store de 250 metros en el centro comercial La Serrezuela, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, para el que la compañía invirtió $ 450 millones.

“Creamos un lienzo orgánico inspirado en Cartagena y su encanto, un espacio abierto, minimalista con una iluminación cálida donde exhibimos nuestras colecciones que son llenas de vida, naturaleza y color”, agregó Alex Srour, CEO de Azulu y St Dom.

En 2020, la marca inaugurará otra tienda en la capital colombiana con el concepto de flagship store y en noviembre del año actual lanzará su colección de vestidos de baño, una categoría en la que participará por primera vez.

Azulu espera continuar con su estrategia de internacionalización mediante la presentación de sus colecciones a compradores internacionales en destacados escenarios de la moda como Nueva York, París y Miami y la comercialización de sus productos en tiendas multimarca de diferentes países.

De esta manera, la marca planea adherir a sus destinos de exportaciones mercados como Francia, Turquía, Grecia, Japón y Líbano y espera seguir duplicando, año tras año, las ventas internacionales.

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