La plataforma colombiana para encontrar parqueadero

0
Julián Casas y Mateo Jiménez, fundadores de Queo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Encontrar un parqueadero disponible cerca al trabajo, a veces, puede convertirse en una odisea para los ciudadanos con algún tipo de vehículo. Por ese motivo, dos colombianos: Julián Casas y Mateo Jiménez, crearon QUEO, una plataforma en la que los conductores pueden encontrar fácilmente lugares disponibles en inmuebles privados.

La idea surgió cuando Casas, quien trabajaba en el sector inmobiliario, notó que había un problema con la ausencia de parqueaderos en Bogotá, el cual podría solucionarse con los espacios libres en los edificios o conjuntos residenciales que visitaba.

¿Cómo funciona?

Los conductores pueden ingresar a la plataforma, ver los parqueaderos disponibles en la zona de su interés y reservarlo por determinado tiempo. Cabe aclarar que este servicio solo está disponible para personas vinculadas a empresas, con el fin de brindarles más seguridad a los propietarios.

-Publicidad-

Por su parte, los dueños de los espacios, a través de la misma plataforma, registran sus inmuebles bajo cinco factores como: ubicación, vehículo, horario, características y precio, para mostrarlos al público.

De esta manera, QUEO hace el enlace entre los conductores y propietarios, a quienes les cobra una comisión del 20% sobre el precio del parqueadero.

Una empresa de crecimiento acelerado

Aunque la idea nació unos meses antes, fue hasta de noviembre de 2016 cuando la empresa realizó su primera venta. En sus inicios solo facturaba alrededor de $7 millones y actualmente sus ingresos se han multiplicado por diez.

La plataforma tiene presencia en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Cali, Chía y Popayán y cuenta con cerca de 4.500 parqueaderos registrados.
“Nuestra visión es dominar el mercado colombiano”, exalta Jiménez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-