Las 10 empresas de Colombia con mejor reputación en talento

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La consultora Merco presentó el nuevo ranking de las empresas con mejor reputación en términos de talento en Colombia.

Para este año, el ranking mantiene la tendencia de las mismas 10 empresas del 2017, con algunas variaciones en sus posiciones. El Grupo Nutresa escaló de la segunda a la primera posición en este nuevo ranking.

Por su parte, Bancolombia se ubicó en el segundo puesto. Ecopetrol, Alpina, Avianca se mantienen en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, igual que el año anterior.

-Publicidad-

El Grupo EPM subió del séptimo al sexto lugar en 2018. Sura avanzó dos posiciones pasando de la novena a la séptima posición. Bavaria pasó del sexto al octavo puesto.

Los puestos noveno y décimo fueron ocupados por Cementos Argos y la multinacional de alimentos Nestlé, respectivamente.

“Para destacar, de las 10 primeras empresas del ranking, 9 son colombianas, mientras que en otros países los resultados son copados por multinacionales”, dijo Manuel Sevillano, director general de Merco.

El directivo agregó que: “una de las cosas que vemos últimamente es que el salario evidentemente es una pieza fundamental, a la hora de trabajar es una variable muy tenida en cuenta, y empiezas a ver gente dispuesta a sacrificar salario por calidad de vida. Eso se ve sobre todo en universitarios”.

Respecto a la posición de Nutresa en este ranking, Damaris Giraldo, Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional del Grupo, dijo: “nos concentramos no sólo en definir quiénes son líderes porque tienen equipos a cargo, sino también a aquellos profesionales de alto potencial. A estos que no tienen cargos en la estructura jerárquica de la organización los estamos dotando de todas las herramientas para que logren inspirar y transformar la organización”.

Para este año, el estudio de Merco contó con más de 47 mil encuestas de diferentes audiencias, que permiten conocer cómo se fideliza y atrae el talento de hoy y del futuro.

“Un dato interesante, es que en este ranking logramos una histórica participación de universitarios, que sin duda alguna aportan información relevante, pues nos habla de alguna manera de sus aspiraciones, de las empresas que les atraen, y en las que sueñan trabajar”, señaló Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia.

Para esta oportunidad la encuesta contó con la participación de 6.003 universitarios, que se incrementó considerablemente pues para el 2017 se contó con 807 encuestas de esta audiencia.

“Merco Talento es un ranking que nos permite evaluar aspectos más profundos sobre las empresas, considerando 3 valores: la marca empleador, la calidad laboral y la reputación interna. Un tema sin duda relevante para estos tiempos, en los que hablamos no solo de los valores éticos, la gestión y los resultados de las empresas, sino de la importancia que se le da a la persona dentro de las organización”, concluyó Londoño.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-