Las marcas de tecnología más valiosas del mundo

0
Imagen: EFE.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el ranking BrandZTM de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar, Apple sustituyó a Google en el puesto número uno con un crecimiento del 3 %, para alcanzar un valor de USD 309,500 millones.

Así, Google quedó en la segunda posición, con un valor de marca de USD 309,000 millones. Por su parte, Microsoft, que tuvo un crecimiento del 25 % en su valor de marca (USD 251,200 millones), gracias al lanzamiento de una nueva gama de servicios para consumidores profesionales que apunta a brindar mayores beneficios de ahorro de tiempo, ocupó el tercer lugar.

La posición número cuatro del listado es para Facebook, que subió un puesto, pero disminuyó su valor de marca en un  2 %, al quedar en USD 159,000 millones. Esto, debido a las preocupaciones de privacidad que afectaron la confianza de los consumidores, indicó Kantar en un comunicado.

-Publicidad-

Si bien las marcas chinas no se vieron afectadas por las preocupaciones de privacidad de los consumidores, las intervenciones del gobierno sí tuvieron efecto en algunas. Ese es el caso de Tencent, la número cinco, que cayó un lugar en el ranking, disminuyendo en un 27 % su valor de marca tras las restricciones impuestas en sus ingresos de juegos en línea.

La red social Instagram, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, subió ocho lugares en el ranking de tecnología y aumentó en un 95 % su valor de marca, que es de USD 28,200 millones. Esto se explica por la gran cantidad de funciones adicionales agregadas a lo largo de 2018, que incluyen compras, televisión y videochat.

Javier Barrera, director cualitativo de Kantar Insights, explicó que el protagonismo de la tecnología revela dos cosas. La primera, dijo, tiene que ver con la relevancia de la propiedad intelectual sobre las materias primas. La segunda evidencia el valor de la tecnología como «integrador de varias economías».

«Tomemos como ejemplo a Amazon: es una marca que crea contenidos en su plataforma de video, crea dispositivos propios como el Kindle y, adicionalmente, se fortalece como retailer de elementos físicos también. Al final, cuando una persona piensa en Amazon, no está pensando en un servicio específico sino en múltiples puntos de contacto que, por definición, hacen que la marca cree valor desde un espectro de necesidades disimiles”, expresó Barrera.

El valor de la tecnología

Cuando se combina el valor de las marcas de tecnología de consumo y de negocios, estas representan casi el 40 % del total de todas las que aparecen en el ranking BrandZTM Top 100 de marcas más valiosas del mundo en 2019, lo que le otorga a esta categoría el valor más alto (USD 1,600 millones).

Gran parte de esta cifra se deriva de las marcas de tecnología de consumo que aparecen en el ranking y que, juntas, valen más de USD 1,000 millones. Los ejemplos incluyen a las recién llegadas chinas al ranking: Xiaomi (USD 19,800 millones) y Meituan (USD 18,800 millones), una plataforma que les ofrece a los consumidores todo tipo de productos y servicios.

“La tecnología está impulsando el crecimiento de la marca en varias categorías diferentes, como retail, lujo, cuidados personales, comida rápida y entretenimiento. Los consumidores están valorando mucho más las experiencias más enriquecedoras, lo que obliga a muchas marcas a estar menos ancladas a categorías y regiones individuales. Los límites se diluyen a medida que la fluidez de la tecnología permite a las marcas como Amazon, Google y Alibaba ofrecer una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto de los consumidores”, dijo Martin Guerrieria, director de investigación de BrandZ Global en Kantar.

BrandZ™ Top 20 marcas de tecnología más valiosas en 2019

Ranking 2019 Marca País de origen Valor de marca 2019 (USD M) Variación del valor de marca
1 Apple Estados Unidos 309,527 3%
2 Google Estados Unidos 309,000 2%
3 Microsoft Estados Unidos 251,244 25%
4 Facebook Estados Unidos 158,968 -2%
5 Tencent China 130,862 -27%
6 IBM Estados Unidos 86,005 -11%
7 SAP Alemania 57,528 4%
8 Accenture Estados Unidos 39,184 16%
9 Intel Estados Unidos 31,880 13%
10 Samsung Corea del Sur 30,369 -6%
11 Cisco Estados Unidos 28,861 35%
12 Instagram Estados Unidos 28,205 95%
13 Adobe Estados Unidos 27,930 57%
14 Salesforce Estados Unidos 26,917 58%
15 Huawei China 26,908 8%
16 Oracle Estados Unidos 26,488 3%
17 LinkedIn Estados Unidos 22,816 46%
18 Baidu China 20,879 -22%
19 Xiaomi China 19,805 N/A
20 Dell Technologies Estados Unidos 18,486 N/A
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-