Mastercard y SAP se unen para evolucionar los pagos B2B en Colombia y Chile

0
Imagen: Facebook SAP.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mastercard y SAP anunciaron una alianza para introducir un proceso de conciliación y pagos automatizados a medianas y grandes empresas en Colombia y Chile, ya que según un estudio de la compañía de tarjetas, realizado en 2017, el 65 % de los CFO considera que el procesamiento de las cuentas por pagar es costoso y laborioso. De hecho, las empresas con poca o ninguna automatización gastan en promedio USD 33.19 para procesar una factura.

El módulo de pagos B2B de Mastercard en SAP Business One promete eliminar las ineficiencias que dominan los procesos de pagos entre empresas que aún requieren mucha mano de obra. Con este acuerdo, la marca de tarjetas se convierte en la primera empresa de tecnología en la industria global de pago en unirse a una empresa de soluciones ERP.

“Si bien las formas de hacer negocios han cambiado significativamente, todavía hay áreas que han cambiado muy poco. Gracias a socios clave como SAP, estamos creando un ecosistema de productos y servicios que ayuda a las empresas automatizar áreas importantes, incluyendo los procesos de pagos y conciliación”, dijo Manuel Steremberg, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe.

-Publicidad-

El objetivo de la nueva experiencia de pago automatizado es mejorar las relaciones con los proveedores y acelerar la conversión de los pagos B2B: de ser procesos de conciliación manual, incluso en papel, a ser pagos procesados electrónicamente. Inicialmente disponible en Colombia y Chile, se espera que la solución se amplíe en otros mercados en toda la región antes que finalice el año.

“Cuando combinas el interés de una empresa por recibir pagos y tener flujo de fondos, la introducción de estas capacidades de pago crea una experiencia de pagos y contabilidad más eficiente para nuestros clientes, incrementando la eficiencia en el proceso de adquisición, mejorando la conciliación de cuentas y optimizando el ciclo de cuentas por pagar”, dijo José Rivas, director de SAP Business One, SAP Norte de América Latina y el Caribe.

Ante el reciente anuncio, Luis Fernando Jaramillo, presidente del Grupo Empresarial Heinsohn, distribuidor del software SAP Business One en Colombia, expresó que «los sistemas de pago constituyen una pieza fundamental para la actividad económica y financiera de un país, y son el motor a través del cual se movilizan los activos en una economía. No hay duda, que esta nueva plataforma innovadora de SAP Business One, promoverá un gran cambio en la forma de gestionar las finanzas empresariales».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-