McDonald’s ganó 1.375 millones de dólares en el primer trimestre de 2018

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció hoy que ganó 1.375 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 13 % más en comparación con el anterior.

La firma radicada en Oak Brook (Illinois) obtuvo un beneficio neto por acción de 1,72 dólares, frente a los 1,47 del mismo periodo de 2017, cuando ganó 1.214 millones.

En cuanto a su facturación, en estos tres primeros meses ingresó 5.138 millones de dólares, un 9 % menos que en los del ejercicio previo (5.675 millones).

-Publicidad-

Los datos superaron las expectativas de los analistas, que habían estimado una ganancia de 1,67 dólares por título y unos ingresos de 4.980 millones entre enero y marzo.

La firma atribuyó el descenso en su facturación a una estrategia relacionada con sus acuerdos de franquicia, pero señaló que los ingresos operativos aumentaron un 5 %, hasta 2.143 millones, debido a unos márgenes más altos.

Aunque McDonald’s ha estado ofreciendo nuevos productos de bajo coste en los últimos meses, el incremento en los precios de los menús ha impulsado en buena parte sus ventas.

Asimismo, McDonald’s informó del impacto de unos 52 millones en sus resultados por provisiones extraordinarias para la reforma fiscal aprobada en EE.UU., que añade a las que ya imputó en diciembre del año pasado.

Los datos trimestrales de la compañía, divulgados a la apertura de Wall Street, estaban siendo bien acogidos por los inversores y sus títulos se disparaban un 4,84 %.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-