MedicApp: innovación en los servicios de salud

0
Daniel y Rodrigo Urrego
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada vez son más las ideas que surgen para dar soluciones a las necesidades del mercado y aprovechar las oportunidades que ofrece la economía colaborativa. Con ese objetivo nació MedicApp, una plataforma colombiana creada para mejorar la experiencia de las personas en el momento de recibir atención en salud.

Lo hermanos Daniel y Rodrigo Urrego son los fundadores de este emprendimiento, que busca conectar a médicos u otros profesionales de la salud, con los pacientes a través de la tecnología.

En esta plataforma la persona interesada en recibir atención médica inmediata, puede solicitar el servicio y agendar la consulta en su domicilio. De manera automática, por geolocalización y algunos filtros de preferencia, la app le sugiere el profesional que la atenderá.

Así es la historia de MedicApp

-Publicidad-

Daniel duró trabajando cuatro años como médico en la localidad de Ciudad Bolívar. Allí, hizo su año rural y luego pasó al área de consulta externa, en la que fue testigo de las falencias en los servicios de salud y de las constantes quejas de los pacientes por la tardanza en la asignación de citas médicas.

Tras la identificación de ese problema, le surgió la idea de combinar sus conocimientos médicos con la economía colaborativa y así empezó, junto con su hermano, a buscar formas de financiación.

Entre estas, encontraron la aceleradora Hubbog, con la cual iniciaron los pasos para constituir la empresa a finales de 2016. En un principio funcionaba como una página web en la que Daniel y sus amigos de la universidad agendaban e iban a hacer algunas consultas. Sin embargo, fue hasta marzo de 2017 cuando se lanzó la primera versión de la aplicación.

A los pocos meses, llegó a Latinoamérica la aceleradora holandesa Rockstart con un programa para empoderar emprendimientos en la región. De dicho proceso, MedicApp resultó ser una de las 10 startups finalistas entre más de 1.200 propuestas, por lo que recibió una mayor inversión para contratar desarrolladores y mejorar la aplicación.

Aunque esta empresa lleva poco tiempo en el mercado, ha consolidado poco a poco su presencia en Bogotá. Desde su creación, se han realizado cerca de 3.000 consultas en la capital a personas de todos los estratos.

En cuanto a las proyecciones, se espera que MedicApp aumente su presencia en las principales ciudades de Colombia en 2019. Sus metas también apuntan a conquistar el mercado de Ecuador, Perú y Chile en 2020.

Daniel destaca que con esta aplicación no solo se ha dado solución al problema de atención en salud para los pacientes, sino que además ha generado un beneficio para el trabajo de los médicos, gracias a que pueden manejar su tiempo y percibir mejores ingresos. Cabe resaltar que cada consulta cuesta $60.000 y por esta el médico recibe el 66%.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-