Motorola Solutions celebra 90 años de presencia en el mercado

0
Imagen: Motorola Solutions LatAm
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Motorola Solutions, compañía dedicada al desarrollo de soluciones de comunicaciones con sede en Chicago, está celebrando 90 años de historia durante los cuales ha evolucionado para llegar a la posición que tiene actualmente.

Esta organización cuenta con más de 100.000 clientes comerciales y de seguridad pública en más de 100 países. Hoy, después de nueve décadas de su creación, tiene como un pilar de innovación el desarrollo de soluciones de inteligencia en tiempo real, en colaboración con la empresa Neurala.

Hernando Alfonso, gerente de canales para Latinoamérica Norte en Motorola Solutions, habló con La Nota Económica sobre la trayectoria y los planes de la compañía.

-Publicidad-

Motorola Solutions está cumpliendo 90 años de historia y 26 de presencia en Colombia. ¿Cómo describe esa trayectoria?

Esta es una compañía que ha avanzado todo el tiempo en innovación y recursos. Nosotros entramos a Colombia con el objetivo de ser socios de los principales clientes, que son los relacionados con seguridad pública y empresas que necesitan de una u otra forma soluciones de comunicación.

Durante este tiempo hemos logrado que el equipo crezca, volviéndonos más expertos en el tema.

¿Cómo está la presencia de Motorola Solutions en Latinoamérica?

Nosotros tenemos prácticamente operación en toda Latinoamérica, aunque no tenemos oficinas en toda la región. Para el norte de Latam, tenemos oficinas en Bogotá y Quito, desde donde manejamos también toda la zona del Caribe y Centroamérica. Para atender el mercado de la región del sur, tenemos oficinas en Chile y Argentina. Igualmente, estamos en México y Sao Paulo.

¿Cuál es la participación de Colombia en la región?

Colombia tiene una participación bastante alta, superior al 15% de toda la región, la cual es bastante interesante si la comparamos con países como Brasil y México.

¿Cuál es el balance del último año en Colombia?

Fue un año bastante bueno, durante el cual tuvimos la fortuna de cerrar más negocios con nuestros socios y consolidarnos como líderes de la región en radiofrecuencia.

¿En qué se basa la estrategia de innovación de la empresa?

La estrategia de innovación hace parte del ADN de Motorola Solutions, pues esta compañía nació con productos diferentes.

Nuestra estrategia es apalancar la experticia y conocimiento que tenemos para seguir entregando valor agregado. En este momento, la radiofrecuiencia y la comunicación son dos mercados maduros. Sin embargo, recientemente hemos empezado a pasar de la comunicación al análisis con Inteligencia Artificial, con el objetivo de entregarles más información a nuestros usuarios finales.

¿Qué proyecciones tienen para el próximo año?

En Colombia, esperamos que 2019 y 2020 sean años de muy buena inversión; no solo por el nuevo gobierno, sino por las necesidades de seguridad que tienen las compañías.

La seguridad es una necesidad básica. Ningún gobierno ni sociedad puede funcionar sin ningún tipo de seguridad o autocontrol.

En Latinoamérica,  sabemos que hay diferencias entre los países que la conforman. Por esa razón, los cambios, la situación económica y las tendencias políticas definirán hacia dónde se dirige nuestro presupuesto, las necesidades de inversión y las soluciones. En la región hay países que están muy desarrollados en sistemas de comunicación  y otros que apenas están empezando con la migración tecnológica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-