Movo inicia oficialmente su operación en Colombia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cabify anunció que en las próximas semanas hará una incorporación de Movo como categoría en su app, convirtiéndose en la primera plataforma en ofrecer, en un mismo sitio, vehículos privados y de servicio especial, taxis y patinetas eléctricas en Colombia.

Hoy llegamos oficialmente a Bogotá con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad para todas esas personas que no solo buscan evitar el tráfico, sino que les interesa, además, ser responsables con el medio ambiente”, destacó Juan José Acosta, gerente general de Movo en Colombia.

Por su parte, Manuel Torres, gerente general de Cabify en Colombia, resaltó que “nos emociona acompañar a Movo en su lanzamiento en Colombia y Latinoamérica. Ahora juntos trabajaremos por darles a los ciudadanos más opciones de movilidad”.

-Publicidad-

Además de la capital colombiana, Movo planea llegar, en el segundo semestre del año, a otras ciudades principales como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Lo anterior se suma al plan de expansión internacional de la compañía de patinetas, que está abriendo operaciones en México, Chile y Perú en este momento, y busca ingresar, próximamente, a Argentina, Brasil y Uruguay.

¿Cómo funciona la app?

Las más de 1.000 patinetas estarán cada día distribuidas en las denominadas “Zonas Movo”, es decir, puntos que varios establecimientos aliados como Grupo Éxito, WeWork, Mc Donalds, Spinning Center, Archies, Starbucks, Dunkin’ Donuts han dispuesto para el parqueo de las unidades.

Los usuarios interesados deben descargar la app de MOVO, registrarse con su tarjeta de crédito, ubicar las patinetas disponibles en el mapa, dirigirse a la más cercana y escanear un código QR situado en el manubrio. Esta acción desbloquea la patineta y el usuario puede transportarse hacia su destino.

“Durante el mes de marzo estuvimos haciendo pruebas con una pequeña flota de patinetas y cerrando alianzas con establecimientos dentro de nuestra zona de cobertura. Hoy ya tenemos más de 100 Zonas Movo dentro del área de cobertura, es decir, entre la calle 72 y la 147, desde la autopista norte y hasta la carrera séptima, incluyendo además la Zona G y Usaquén”, explicó Acosta.

En cuanto a la regulación de esta nueva forma de movilidad, Acosta manifestó: “hemos adelantado conversaciones con la Secretaría de Movilidad para emitir una regulación que permita parquear patinetas en espacio público de una forma organizada, así como regular aspectos como la seguridad”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-