Pablo Santos, un emprendedor que apoya a los emprendedores

0
Pablo Santos, creador de Finaktiva. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las ideas transformadoras siempre han estado en el ADN de Pablo Santos, el hombre que lidera a Finaktiva, una entidad financiera 100 % digital enfocada en emprendimientos en Colombia y que, recientemente, recibió el reconocimiento “Best For The World” por parte de la organización estadounidense B Lab (Sistema B), gracias a sus buenas prácticas de política y gobernanza dentro de la organización.

A sus 14 años, Pablo dirigió la cooperativa juvenil de su colegio en Neiva, en el que ayudó a compañeros y estudiantes a obtener créditos para hacer cursos complementarios, pagar las pensiones y solventar los gastos de sus proyectos.

Esta experiencia lo inspiró a estudiar economía en la Universidad EAFIT, donde estuvo vinculado a grupos de investigación y en la que abrió camino al análisis de proyectos financieros y soluciones para emprendimientos. Fue así como años más tarde decidió crear Finaktiva, una empresa que ayuda a capitalizar los sueños de los emprendedores.

-Publicidad-

“En 2017, creamos esta plataforma digital que de forma fácil y rápida conecta a los emprendedores con financiación inteligente desde cualquier lugar y a solo un clic de distancia. Esta herramienta nació luego de un spin-off de Aktiva, una empresa de crédito alternativo de pymes creada en 2011 junto a Álvaro Lobo”, cuenta Santos.

Esta fintech, que tiene como premisa apoyar los emprendimientos de alto impacto por medio de la generación de un crédito flexible de acuerdo con el tipo de compañía, sus necesidades y sus proyecciones, ha financiado a más de 350 empresas en etapa temprana en 21 municipios de Colombia, dentro de las que se encuentran casos de éxito como Fitpal, Mi Águila, SmartFilms, Hybrytec, entre otros.

“En nuestra compañía, buscamos emprendimientos de todos los sectores, en especial, aquellos que están transformando industrias y que se encuentren vinculados a temas relacionados con negocios verdes, industrias creativa o de alta adopción de las tecnologías 4.0. Nuestro propósito no es solo inyectar capital a emprendimientos escalables sino entregar las herramientas para que esos proyectos que tienen potencial de crecimiento realmente crezcan”, explica Santos.

Finaktiva, que ha desembolsado más de $ 35 mil millones en créditos inteligentes a los emprendimientos colombianos, es la primera fintech del país fondeada directamente por Bancóldex y que cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

En los próximos años, este emprendimiento espera convertirse en el primer neobanco para pequeñas y medianas empresas en Colombia, desarrollando nuevos productos complementarios y teniendo una cartera de un billón de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-