PALIG proyecta cerrar 2019 con ingresos por USD 50 millones en el mercado colombiano

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Juan Pablo Luque, gerente general de PALIG Colombia. Imagen: cortesía.
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La compañía estadounidense de seguros Pan-American Life Insurance Group (PALIG) está cumpliendo 80 años de presencia en el mercado colombiano y con motivo de esta celebración destacó los buenos resultados que ha tenido en los últimos cinco años al crecer cinco veces. Mientras que en 2014 obtuvo ingresos por USD 8,6 millones, este año proyecta cerrar con ingresos por USD 50 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, el crecimiento que ha tenido en el último lustro obedece al relanzamiento de su póliza de vida individual y a la incursión en los seguros de grupo y masivos.

En la actualidad, la empresa cuenta con una cartera de clientes en Colombia conformada por cerca de 800 compañías y 1,5 millones de personas cubiertas en las principales ciudades del país.

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Para los próximos años, la meta de la compañía es crecer al doble de la industria aseguradora. “En el país nos enfrentamos a un gran reto, puesto que más de la mitad de la población no cuenta con ningún seguro, lo que se traduce en  una gran oportunidad para continuar fomentando una cultura de aseguramiento y educación financiera, tanto para el sector empresarial como para las personas naturales”, afirmó el gerente general de PALIG Colombia, Juan Pablo Luque.

Una de las apuestas más recientes de PALIG en Colombia es la comercialización del seguro de vida universal, con el cual empezó a ofrecer planes flexibles, a la medida de cada cliente.

En materia de seguros de vida colectivos, además de ofrecer pólizas que cobijan al asegurado por créditos de consumo, brinda asistencias y servicios para sus clientes que van desde atención odontológica y médica en casa hasta seguro funerario, con precios que oscilan entre los $ 15.000 y $ 40.000 mensuales. Asimismo, la compañía ha incursionado en las coberturas de beneficios a empleados de las empresas y en los seguros masivos, dirigidos a la base de la pirámide y que se comercializan por medio de intermediarios como tiendas por departamentos e instituciones microfinancieras.

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