Patricia Vélez, una empresaria especialista en ponerles «ADN» a sus marcas

0
Patricia Vélez, fundadora de Ambiente Gourmet, Ambiente Living, Club House y Mozzarella Bar. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En catorce años Patricia Vélez pasó de tener algunos pequeños puntos de venta en almacenes de cadena a contar con más de 40 tiendas propias de productos para el hogar, la mesa y la cocina, ubicadas en diferentes centros comerciales y zonas destacadas de las ciudades principales e intermedias del país.

Ambiente Gourmet, Ambiente Living, Club House y Mozzarella Bar  son las marcas que ha forjado esta abogada paisa desde que decidió iniciar su camino por el sendero del emprendimiento.

La primera marca, Ambiente Gourmet, nació como una respuesta a la tendencia culinaria que estaba empezando a surgir en el año 2005. Vélez inició con este negocio en un área de dos metros de ancho en los supermercados Carulla. Hoy está presente con 30 tiendas bajo este nombre a nivel nacional.

-Publicidad-

Luego de ver el éxito de su primera apuesta, decidió fundar en 2015 Ambiente Living, una marca enfocada en muebles y accesorios de decoración que se caracteriza por la generación de experiencias, pues además de realizar eventos y brindarles espacios de entretenimiento a sus clientes, al interior de cuatro de sus seis tiendas alberga los restaurantes Mozzarella Bar.

“Empecé mi empresa con la idea de acercar y reunir a las personas alrededor de una mesa, por eso decidí comercializar productos de la mesa y cocina con mucho diseño a precios justos, que hicieran de la preparación más sencilla un plato maravilloso. Luego quise entrar en los hogares con muebles decoración e iluminación, dentro de un concepto de tienda que incluía restaurante con música en vivo”, destaca Vélez.

Su más reciente apuesta es Club House, una marca de muebles, decoración, mesa, cocina y regalos dirigida a un público más joven que fue creada hace dos años. Actualmente, esta cuenta con cinco tiendas ubicadas en Bogotá y Medellín.

Para finales de este año espera abrir otra tienda Club House en la capital antioqueña, con un concepto de decoración inspirado en el graffiti. Para 2020 tiene planeado comercializar las primeras franquicias de esta marca y Ambiente Living.

Vélez resalta que desde que empezó con su primera marca ha presentado un crecimiento económico de doble dígito y espera que el año 2019 cierre con la misma tendencia.

La pasión por ponerle un ADN a lo que hace y crear productos con un sello especial, le han permitido a Patricia Vélez ser acreedora de premios internacionales como el Global Honor, donde compitió con empresas de talla mundial como Created and Barrel y Philippe Starck, durante una de las ferias de hogar más importantes del mundo en Chicago, Estados Unidos. Recientemente, fue reconocida, junto a otras dos empresarias del país, con el «Premio Mujeres que Impactan 2019”, otorgado por la organización Endeavor.

“Soy enamorada de cada una de mis marcas, considero que nuestra empresa es especialista en crear marcas con ADN llegando con productos de hogar a diferentes segmentos y por diferentes canales”, resalta la empresaria.

Además de destacarse por su exitosa faceta como empresaria, Vélez se ha convertido en una referencia de la buena cocina a nivel digital, pues en sus redes sociales personales, donde comparte recetas y asuntos relacionados con sus marcas, cuenta con más de un millón de seguidores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-