Peiky prepara el lanzamiento de su versión empresarial

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Imagen: Facebook Peiky.
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Con menos de un año en el mercado, la startup colombiana Peiky, que ayuda a gestionar la venta de productos y servicios desde las redes sociales, cuenta con 50.000 usuarios registrados y alista el lanzamiento de una versión para empresas.

Esta herramienta colombiana, creada en 2018 por Hernando Varón, le permite al usuario tener el control total de su negocio, desde el teclado de un smartphone. Por medio de esta, los emprendedores pueden enviarles a sus clientes mensajes personalizados, contar con todo el catálogo de productor disponible en el teclado y recibir pagos de forma segura y rápida.

Dentro de su proceso de penetración en el mercado nacional, Peiky descubrió que su desarrollo, además de ser un gran aliado para los social sellers, también es una solución para las compañías que cuentan con fuerzas de ventas que atienden a sus clientes desde el celular. Por tal motivo, lanzará su versión empresarial.

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“Ante esa necesidad del mercado, tomamos la decisión de trabajar en dos líneas de negocio: una enfocada en la persona natural que vende productos por chat y otra dirigida a esas empresas que tienen la necesidad, no solo de optimizar el proceso de sus fuerzas de ventas, sino además garantizar que sus clientes reciban información acorde con el producto o servicio ofrecido y respondiendo a las líneas de comunicación previamente establecidas. Esa unidad de negocios enfocada en el B2B se llama Peiky Empresas”, manifestó Hernando Varón, fundador y CEO de Peiky.

El vocero explicó que Peiky encontró dos grupos de problemas al interior de las organizaciones con fuerzas de venta externas e internas. El primero, es la tendencia orgánica de los vendedores de recurrir a los chats tradicionales (WhatsApp, mensajes de texto, etc.) para gestionar y finalizar las ventas con sus propios mensajes, dejando a un lado los canales y las líneas narrativas creadas por las empresas.

La herramienta soluciona esta situación al permitirles a los vendedores recurrir al canal de chat que deseen, mientras usan el teclado de Peiky, donde las empresas pueden depositar sus mensajes unificados –incluyendo publicidad y pauta- sin que el vendedor pueda cambiarlos.

El segundo grupo está relacionado con el desconocimiento de las grandes compañías sobre sus clientes cuando las ventas están mediadas por fuerzas de venta externa (como, por ejemplo, los vendedores por catálogo). Si bien el flujo de productos genera información sobre la demanda, no existen canales para identificar el perfil particular de los clientes.

Frente a esto, Peiky Empresas cuenta con herramientas de big data y data analytics que les permiten a los vendedores y a las empresas contar con la información en tiempo real de los mensajes más usados, los productos más vendidos, la concertación de algún tipo de venta en zonas específicas, entre otras facilidades.

“Actualmente, Peiky Empresas adelanta pilotos en el sector de la salud y la belleza buscando profesionalizar y formalizar toda la comunicación de venta al proporcionarle a los vendedores una herramienta al interior de sus chats donde se incluyan mensajes, catálogos, publicidad, entre otras herramientas que las empresas dispongan”, afirmó Varón.

A la creación de esta nueva versión se suma la apertura de Peiky a los mercados de México y Perú, donde llegará en los próximos meses.

En 2018 la compañía cerró su primera ronda de inversiones con USD 1,2 millones y este año espera completar una nueva ronda por USD 1,6 millones.

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