Porvenir y la Fundación Red de Árboles dieron inicio a la ‘sembratón’ por Colombia

0
Imagen: La Nota Económica
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por segundo año consecutivo, Porvenir convocó a los colombianos a participar activamente en su iniciativa Corriendo por un Propósito, en esta ocasión, para unirse por el medio ambiente.

A través de la App Nación del Atletismo, se cumplió la meta de 500.000 kilómetros recorridos, los cuales se traducirán en la donación de 5.000 árboles que serán sembrados en distintas en zonas deforestadas de Bogotá, Antioquia, Costa Atlántica, Valle del Cauca y Santander.

Para la AFP uno de los principales propósitos de esta iniciativa es crear conciencia en los colombianos en torno al deporte y generar acciones que mitiguen el impacto medioambiental causado por la emisión de gases contaminantes. Según el Ideam, en un periodo de 20 años, Colombia ha aumentado en un 15% las emisiones de estos gases, ubicándose en el puesto 40 del ranquin mundial, dice la compañía.

-Publicidad-

De esta manera, Porvenir dio inició a la Sembratón en el Páramo de Aguas Vivas (Soacha) en alianza con la Fundación Red de Árboles, organización dedicada a la reforestación y conservación de ecosistemas.

“Como parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, la Sembratón ha sido una iniciativa de alto impacto con la que convertiremos 500.000 kilómetros en oxígeno para nuestro país. Sabemos que vamos en el camino correcto generando acciones que vinculen el espíritu del atletismo, como deporte universal, a causas sociales y medioambientales”, afirmó Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir.

La Sembratón también se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en distintas zonas de reforestación del país como el Cerro de Las Tres Cruces, en Valle del Cauca; en el municipio de El Retiro, Antioquia; en Atlántico; y en el municipio de Lebrija, en Santander.

La App Nación del Atletismo Porvenir está disponible en tiendas de Apple y Android. Se trata de una aplicación desarrollada para los amantes del atletismo, que mide distancias, calorías, velocidad, entre otros aspectos y que, además de las métricas individuales, dispone de un contador general donde se suma los kilómetros recorridos por todos los usuarios. A la fecha, la App ha registrado más de 29.000 descargas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-