Residencias universitarias LivinnX reportan crecimiento del 62%

0
Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La construcción de residencias universitarias en Colombia ha tenido una gran cabida en los últimos años.

En este sentido, se destacan las residencias universitarias de LivinnX, que cumplen sus primeros doce meses de vida en Colombia con un balance positivo; pues en lo que va del 2018 la ocupación ha crecido en un 62% en relación con el año anterior.

Según la compañía, el sector de las residencias universitarias crece cada año entre un 11% y un 15% en el mundo. “LivinnX que llegó en 2017 para limitar el déficit de vivienda universitaria en Bogotá, donde solo hay una residencia formal en la ciudad por cada 38.000 alumnos, cifra muy por debajo de otras ciudades como Medellín (10.000), Santiago de Chile (29.000) o Madrid (7.000)”, destacó la compañía en un comunicado.

-Publicidad-

Miguel García, Regional Marketing and Sales Support de CA Ventures International asegura que “en Colombia debemos entender la importancia de este tipo de alojamiento, ya que generalmente los estudiantes no tienen lugares seguros y con un entorno agradable en el que vivir más allá de la casa de sus padres. Por lo pronto, este es un tema aún por desarrollarse en Colombia; existen muy pocos edificios como LivinnX en las ciudades”.

LivinnX inició actividades con residentes únicamente procedentes de Bogotá. Actualmente, sin embargo, hay un crecimiento del 40% en residentes internacionales, especialmente de Francia y de Venezuela, y muchos estudiantes proceden de otras ciudades del país como Medellín, Neiva, Barranquilla, Barrancabermeja o Cúcuta.

LivinnX resalta que, además, el 31% de los residentes son menores de edad, cifra que demuestra el alto grado de confiabilidad por parte de los padres que despierta el proyecto.
Como parte del desarrollo de la estrategia para el 2018, LivinnX intensifica su apuesta por Livinn Friendly, un programa de beneficios y actividades diseñado para sus residentes en el que pueden encontrar descuentos en las más de 50 empresas aliadas de LivinnX, y que fomenta el consumo en negocios locales aledaños a la residencia.

CA Ventures, firma estadounidense que impulsa LivinnX, planea realizar una expansión en Colombia en los próximos años debido al potencial del mercado andino.

Asimismo, CA Ventures tiene proyecciones en países como Chile, Cracovia y Varsovia, donde la firma se plantea realizar una inversión de alrededor de USD 100 millones en los próximos 3 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-