Ricoh establecerá nuevas estrategias en sus canales de comercialización

0
Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La compañía japonesa Ricoh, con presencia en Colombia anunció que sus canales de comercialización en el país serán más estratégicos y llegarán a los clientes de manera más alineada con los objetivos y metas.

Todo esto se materializó a partir del Kick Off o encuentro con canales que llevó a cabo la compañía en mayo pasado en el Hotel Habitel de la capital del país, y el cual constituyó el principal evento del año para Ricoh en materia comercial.

“Durante el evento contamos con la presencia de aproximadamente 30 de los principales canales de distribución que tenemos en el país con quienes alineamos nuestra estrategia para el nuevo año fiscal”, al igual que a nuestros colaboradores internos a quienes les brindamos herramientas que les permitirá continuar apoyando su trabajo en la búsqueda de la mejora continua, explicó Giancarlo Ghirotti, Gerente general de Ricoh en Colombia, al señalar que el Kick Off reforzará la visión de Ricoh entre empleados y clientes, la cual consiste en pilares de crecimiento sostenible.

-Publicidad-

Por otra parte, la firma informó que rediseñó la estrategia comercial go to market indirecto que presentó durante el evento y con la cual dará más fuerza a sus canales; adicionalmente, creó la figura de un mayorista en Colombia para apoyar esta estrategia de ventas, ganar cobertura a nivel nacional y fortalecer el mercado local.

A juicio del directivo, el objetivo principal del Kick Off fue mostrar a canales y colaboradores, los resultados y objetivos, los lanzamientos, nuevas estrategias, visión para dos años, líneas de productos y soluciones. Igualmente, capacitarlos acerca de los cambios que han llevado a Ricoh a convertirse en un integrador end to end de soluciones de IT y transformación digital.

Al referirse a los estímulos y planes para el canal en general, Ghirotti manifestó que, además de un día productivo de entrenamiento y relacionamiento, se lanzaron promociones puntuales, y se les mostraron los nuevos conceptos y políticas a largo plazo, al tiempo que se les mantendrán incentivos representados en bonos y viajes.

También se destacó el desempeño de 2017, mediante diversos reconocimientos a la fuerza comercial, los empleados internos destacados, los mejores canales, y aquellos que ofrecen un valor agregado en los planes internos de la compañía.

“Adicional a todo lo anterior, durante todo el día se llevó a cabo una muestra comercial de aliados como Equitrac, Papercut, Cisco, Kodak y Olik”, señaló el directivo, al aclarar que este encuentro se conceptualizó en relación con el principal evento del año: el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-