Sigra invirtió $ 1.000 millones en desarrollo de margarina industrial de origen vegetal

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sigra, empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de productos para panadería y pastelería, anunció el lanzamiento de una nueva linea de innovación que llega al mercado con el objetivo de consolidar y fortalecer la industria local y su proceso exportador.

Se trata de una línea especializada que ofrece nuevas soluciones de sabor, rendimiento y textura, con base en grasas vegetales. El primer producto es Maestro Pastelero, una margarina sucedánea de la mantequilla.

Para este lanzamiento, la compañía invirtió cerca de $ 1.000 millones en tecnología, investigación, capacitación de personal y consulta de expertos, entre los que se destacan profesionales de Colombia, Alemania, Francia y España.

-Publicidad-

“Logramos, a través de un proceso de innovación, un sabor casi idéntico a la mantequilla (…). Además de esto, es una solución para evitar los desabastecimientos de la mantequilla que se presentan en diferentes temporadas del año. Al ser una margarina 100 % vegetal garantizamos una estabilidad y constancia en el mercado”, afirmó Juliana Chaparro, gerente de mercadeo de Sigra.

Maestro Pastelero es el lanzamiento más significativo para Sigra en el 2019, ya que con este busca responder a las tendencias mundiales de la industria y estimular la pastelería gourmet, artesanal y saludable en Colombia.

Según Chaparro, uno de los retos más grandes que tiene la empresa y el sector es incentivar el consumo de pan en el país.

“En Colombia el consumo, comparado con otros países de la región, es uno de los más bajos. Nuestro consumo per cápita de pan está alrededor de 23 kilos, mientras que en otros países muy cercanos está por encima de 30 kilos”, resaltó Chaparro.

En ese sentido, Sigra, junto con el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería (ICPP), traerá al chef Peter Yuan, en el mes de junio, para capacitar a sus clientes en nuevas técnicas de pastelería y panadería.

Actualmente, la compañía exporta a seis países de América, entre los que se encuentran: Chile, Brasil, Curazao, Perú, Estados Unidos e Islas del Caribe, los cuales aportan el 10 % de sus ventas anuales. Para este año, prevé mantener su crecimiento a doble dígito.

“Este desafío es constante porque la categoría de margarinas industriales para panadería y pastelería está alrededor de las 120.000 toneladas cada año”, concluyó Chaparro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-