Tecnología en salud, el nuevo negocio de Philips en Colombia

0
Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante 79 años la empresa holandesa Philips ha estado presente en Colombia con productos electrónicos como bombillos, radios, equipos de sonido, televisores, neveras, afeitadoras eléctricas, entre otros.

Sin embargo, la compañía informó, a través de un comunicado, que dejará esos negocios de electrónica para convertirse en un líder en tecnología de la salud con soluciones de diagnóstico por imagen y software hospitalario.

El nuevo modelo de negocio de Philips tiene como objetivo acelerar la atención en función del valor, la informática y la innovación digital en el ámbito de la salud, y facilitar la agrupación y el análisis de datos vitales con el uso de inteligencia artificial.

-Publicidad-

En 2018, Philips reportó ventas por 18.100 millones de euros, gracias a sus soluciones de tecnología de salud. Por esa razón, busca afianzarse en el sector y generar un impacto en la vida de las personas a través de un concepto llamado «Continuo de la Salud”, que incluye la promoción de un estilo de vida saludable, la prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar.

Con sus innovaciones, para las cuales invertirá 1.800 millones de euros cada año en investigación y desarrollo, Philips espera mejorar la vida de 3.000 millones de personas de aquí a 2030.

“A través de la innovación siempre estamos buscando desarrollar soluciones tecnológicas que apoyen a los consumidores y que ayuden a los proveedores de salud a optar por estilos de vida más saludables, optimizar la productividad y brindar una atención de calidad. Esperamos aportar al actual sistema de salud de Colombia agregando valor, pues nuestras prioridades se ajustan firmemente a las necesidades del sector del país”, dijo Asdrúbal Mata, líder del clúster del Cono Norte de América Latina de Philips.

El portafolio de salud de Philips está compuesto por varias herramientas informáticas. Entre esas se encuentran: el resonador magnético Ambition, el ecógrafo portátil Lumify, la plataforma de datos Philips IntelliSite Pathology y Philips Tasy, una solución que integra todas las áreas de la institución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-