Telefónica prevé crecer 60% en soluciones digitales para empresas en Colombia

0
226
Imagen: Wikipedia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La multinacional española Telefónica espera crecer este año en Colombia un 60 % en los campos de soluciones digitales empresariales, informó la compañía.

El presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández Ramírez, dijo en Bogotá, durante el lanzamiento del Telefónica TIC Fórum que se realiza en el Centro Internacional de Negocios (Corferias), que quieren expandir su participación en soluciones de la nube, seguridad, internet de las cosas (IOT) y Big Data.

“En estos productos esperamos un crecimiento superior al 60 % frente al año anterior, lo cual representa un peso del 20 % en los ingresos del segmento empresas”, manifestó Hernández, citado en un comunicado.

-Publicidad-

Durante el evento, que se realiza por primera vez en Colombia, el ejecutivo dijo que en el país la compañía cuenta con 223.000 clientes, de los cuales el 33 % tiene soluciones digitales.

El año pasado el sector de IOT obtuvo más de 203 millones de dólares, cifra que confían ascienda un 20 % y llegue a 360 millones de dólares en 2020.

De igual forma, Telefónica aseguró que en Big Data los datos recogidos actualmente no llegan al 20 % de toda la información que existe en el mundo, por lo cual ven un nicho de mercado para implementar herramientas que permitan recuperar los datos en formatos no estructurados.

“El mercado de Cloud continúa creciendo globalmente en el 2018 a un ritmo del 56 %, sin embargo, estamos todavía en los inicios de la transición con penetraciones todavía tan bajas como el 7 % en el 2017”, detalló la multinacional.

Por último, en ciberseguridad buscan aumentar su cuota en el sector, pues actualmente el 42 % de las empresas colombianas no utilizan un centro de seguridad virtual, lo cual produjo pérdidas en 2017 de hasta 0,14 % del PIB.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-

Comentar

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí