Top Doctors implementará telemedicina en Colombia

0
Pedro Mucharraz, director de Top Doctors Colombia.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La plataforma tecnológica Top Doctors, que tiene como objetivo conectar a médicos y profesionales de la salud con pacientes, implementará el servicio de telemedicina en Colombia a partir de 2019.

Así lo confirmó Pedro  Pedro Mucharraz, director de Top Doctors Colombia, quien agregó que con esta tecnología busca llegar a todos los rincones del país y mejorar el servicio de salud a través de la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con Mucharraz, la plataforma le hará una serie de preguntas al paciente con el objetivo de hacerle un pre-diagnóstico. “Funciona como un médico general, que orienta al paciente con el especialista nacional o internacional más adecuado que lo puede atender”, explica.

-Publicidad-

Actualmente, en este plataforma, los especialistas, quienes deben ser recomendados por otros médicos, hacen un registro inicial. De ahí, el equipo de auditoría hace una revisión del currículo, la experiencia, la formación y otros factores del profesional para proceder con la aprobación por parte del equipo de análisis.

“Uno de cada diez médicos supera nuestra auditoría”, dice Mucharraz.

A partir de la aceptación en la plataforma, los médicos pueden empezar a prestar sus servicios. Por su parte, los pacientes ingresan y solicitan la cita con el especialista más apto para atender su necesidad.

Top Doctors tiene presencia en ocho países: Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, México, Chile, Argentina y Colombia, donde llegó en 2016 y cuenta con 800 especialistas de la salud.

Cabe resaltar que a nivel mundial tiene 55.000 médicos y profesionales registrados, de los cuales Estados Unidos representa el 81%.

“En Colombia tenemos presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena y esperamos llegar a otras ciudades. En 2017 tuvimos 1.8 millones de visitas a la página y este año ya llevamos 3.5 millones, lo cual representa un crecimiento del 94%. En cuanto a petición de citas, el año pasado fueron 45.000 y en lo corrido de 2018, van 110.000”, concluye Mucharraz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-