Tributi, una plataforma para hacer la declaración de renta de manera automatizada

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tributi es una plataforma online que les permite a las personas naturales y a los contadores hacer la declaración de renta de manera automatizada.

Esta plataforma cuenta con dos modalidades: una para personas naturales, en la que ellas mismas pueden hacer su propia declaración en 30 minutos o pedir a Tributi que la haga en 24 horas; y la otra para contadores, donde estos tienen una plataforma automatizada para realizarla.

La plataforma online de Tributi permite a los contadores y personas naturales elaborar las declaraciones de renta de 10-30 minutos, por un monto fijo de $90,000.

-Publicidad-

La idea de crear esta plataforma surgió luego de que en 2016, Simón González y Andrés Vélez, sus fundadores, tuvieron problemas elaborando su declaración de renta.

“Es común que la elaboración de la declaración de renta sea más costosa que el mismo pago del impuesto, lo cual no es una estructura de tributación eficiente. Las declaraciones de renta son costosas por el alto número de operaciones matemáticas complejas que deben ser realizadas. Sin embargo, nuestra plataforma online automatiza estas operaciones, eliminando así la fuente principal de complejidad; así brindamos una solución más ágil y segura tanto para los contadores como para los declarantes”, comenta Vélez.

Fue 2017, cuando la compañía se creó formalmente, gracias al apoyo de fondos de Silicon Valley como Y Combinator, Foundation Capital y Graph Ventures, que hicieron una inversión de $2.328,000,000; es decir, unos USD $800,000.

Acerca del momento de emprender, Vélez cuenta que “trabajando en Rappi, como la mano derecha del CEO, entendí de primera mano cómo construir una empresa exitosa. No dudé en emprender junto con Simón González, un amigo de la universidad que en ese momento trabajaba como analista financiero en Argos. El valor de un producto automatizado era muy grande como para no perseguir la oportunidad”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-