Ualet, la app que permite invertir desde $10.000 en el mercado de valores

0
Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Tiene poco dinero y le gustaría invertir en el mercado de valores? Esa es precisamente la solución que propone Ualet, una startup colombiana que permite darles acceso a los fondos colectivos a las personas que cuentan con poco capital.

Se trata de una aplicación en la que los usuarios pueden destinar montos desde $10.000, para invertir en los diferentes fondos de los administradores.

Para invertir, los usuarios deben descargar la aplicación, registrar sus datos y responder algunas preguntas con las que Ualet puede conocer su perfil de riesgo, que puede ser: valiente, aventurero, estratega, planeador o cuidadoso.

-Publicidad-

A partir de este diagnóstico, la app, basada en el modelo Black-Litterman, le asigna el portafolio de inversión al cliente; es decir, el porcentaje de dinero que le recomienda destinar a cada uno de los fondos vinculados con su perfil de riesgo.

Pero, ¿cuál es el negocio de Ualet? Básicamente, los administradores de los fondos le pagan un porcentaje por cada cliente, ya que la aplicación solo les cobra a los usuarios un costo bancario por ingresar o retirar dinero.

La iniciativa se empezó a construir en 2016 y fue creada por cinco personas: Leopoldo Forero, Camila Castro, Felipe Gaviria, Camilo Zea, y Andrés Ramírez.

Para su creación fue necesario crear un ecosistema con la Superintendencia Financiera, los administradores de los fondos, Pronus, Banlínea y Afín S.A., la comisionista que tiene la licencia de la aplicación.

“Nosotros hemos tenido una conversión muy alta y, de enero a hoy tenemos aproximadamente $5.000 millones, con cerca de 2.000 clientes vinculados”, destaca Camila Castro, co-fundadora de Ualet.

Cabe resaltar que esta app colombiana fue reconocida como la startup más innovadora de Latinoamérica por Finnosummit, un evento fundado por Finnovista que busca destacar el emprendimiento digital en la industria financiera.

Actualmente, Ualet tiene grandes proyecciones de expansión en Latinoamérica, entre las que se encuentran llegar a otros países de la región como Chile, México y Perú.

Para cerrar el 2018, esperan tener, aproximadamente, 50.000 clientes en Colombia. En 5 años, esta cifra en el país pretende ser mayor, con 200.000 usuarios y un promedio de inversión de $5 millones por cada uno.

“Con Ualet estamos fomentando la inclusión financiera en Colombia”, dice Castro. Y es que en este punto el país tiene un gran reto, pese a los avances de los últimos años. Según el más reciente reporte de la Banca de las Oportunidades, a finales de 2017, este indicador estaba en 79,9% con un total de 27 millones de adultos con algún producto financiero formal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-