Una fintech colombiana impulsa el ‘confirming’ en las empresas

0
María Camila Muñoz, creadora de Exponencial Confirming. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En determinados momentos las pequeñas y medianas empresas (pymes) se enfrentan a la situación de no contar con los recursos económicos suficientes para mantener la operación diaria o pagar las obligaciones. Para darle salida a esa problemática acuden a soluciones como el ‘confirming’, una poderosa herramienta que les permite obtener liquidez por medio del pago anticipado de sus cuentas por cobrar.

Según datos de Asobancaria, esta modalidad de financiamiento movió $ 150 billones en 2018 y será una de las más beneficiadas con la facturación electrónica que se está implementando en Colombia.

Adelantándose a esta dinámica, María Camila Muñoz dio vida, hace siete años, a Exponencial Confirming, una fintech que simplifica el proceso de confirming y ayuda a que las grandes compañías, ante los plazos de pagos tan amplios que manejan, entreguen a sus proveedores de productos y servicios herramientas de liquidez e inclusión financiera.

-Publicidad-

¿Cómo funciona? Las pymes que les venden sus productos y servicios a las grandes empresas deben radicar sus facturas e inscribirse en la plataforma de Exponencial Confirming. Allí tienen que postular las cuentas por cobrar y las entidades financieras les desembolsan el dinero en un plazo de 12 horas. Después, estas se encargan de hacerles el cobro directamente a las grandes empresas.

“Gracias a la digitalización y el fortalecimiento de nuestro canal, hoy estamos operando con nuestra plataforma transaccional Affirmatum en el corazón tecnológico de 55 grandes deudores. Argos y Nutresa son ejemplos de clientes que trabajan con nosotros hace más de cinco años y, hasta la fecha, hemos facilitado la entrega de más de $ 1.8 billones en más de 300 mil facturas negociadas anticipadamente, con más de 4.200 pequeñas y medianas empresas en Colombia”, puntualizó Muñoz.

De esta manera, las grandes empresas pueden simplificar la gestión de pagos y mejorar el relacionamiento con sus proveedores.

“Nos hemos adaptado a la necesidad de nuestros clientes, que son los grandes deudores de facturas en Colombia. Junto con ellos construimos ecosistemas sostenibles, generando estabilidad para sus proveedores y liquidez inmediata todos los días del año, de una forma ágil, sin papeleos o endosos, que es el objetivo principal del confirming a nivel mundial”, explicó Muñoz.

A través de este software, que reúne a entidades financieras, proveedores y grandes compañías, las transacciones se realizan en tiempo real. Por ejemplo, la plataforma Affirmatum está conectada con los principales sistemas ERP, “lo que le permite integrarse con cualquier gran deudor de facturas que quiera construir un ecosistema para sus proveedores. Estas integraciones se hacen a la medida con transacciones estándar del ERP y se construye una solución que apoya los procesos, reglas de negocio y decisiones de la tesorería del gran deudor”, destacó la fundadora de Exponencial Confirming.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-