Utilidad neta de Ecopetrol creció un 180% en el primer semestre de 2018

0
Imagen: Facebook Ecopetrol S.A.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La utilidad neta de la compañía estatal Ecopetrol fue de 6,1 billones de pesos en el primer semestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 180% con respecto al mismo período de 2017, cuando fue de 2,1 billones de pesos.

Con respecto al segundo trimestre de 2018, la empresa informó en un comunicado que la ganancia neta ascendió a 3,5 billones de pesos, un aumento del 170 % en relación con los 1,3 billones de pesos del mismo periodo de 2017.

Según Ecopetrol, los resultados fueron posibles «gracias a la operación óptima de los diferentes segmentos de la compañía, a la disciplina financiera y a los mejores precios del crudo».

-Publicidad-

De la misma manera, el informe detalló que el margen Ebitda en el segundo trimestre fue del 51%, lo que supone el mayor en la historia del Grupo Ecopetrol.

La producción de Ecopetrol en el segundo trimestre de 2018 alcanzó los 721.000 barriles de petróleo equivalente por día, lo que supone un 2,8 % más que en el primer trimestre y es la más alta de los últimos siete trimestres, agregó la información.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.