Videojuegos hechos en Colombia

0
Chavo Kart. Imagen: Efecto Studios
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los últimos años, el desarrollo de videojuegos ha demostrado ser una gran promesa para la industria de entretenimiento a nivel mundial. Según el Global Games Market Report, de Newzoo, se espera que para el cierre de 2018 2.3 billones de jugadores en todo el mundo generen $ 137.9 billones en juegos.

Esta industria ha empezado a despertar el interés de los colombianos, quienes se distinguen por su capacidad creativa e innovación para este tipo de propuestas. Actualmente, el país es el cuarto mercado más grande en Latinoamérica con ventas por US$291 millones, después de México, Brasil y Argentina.

Efecto Studios es una empresa colombiana que se destaca en el segmento de desarrollo de videojuegos. Esta compañía, que nació oficialmente en 2011, ha logrado llevar la industria nacional a ámbitos importantes en el exterior desde su creación.

-Publicidad-

¡Pero su historia es mucho más antigua! Antes de que se constituyera con el nombre de Efecto Studios, algunos de sus actuales socios ya habían incursionado en el mercado de videojuegos con la empresa Immersion Games que se originó en Parquesoft (Cali) en el 2002.

En esta compañía desarrollaban productos y herramientas interactivas para el sector constructor y unos años más adelante vieron el potencial que había en el mercado de videojuegos. Fue en ese momento cuando conocieron una empresa estadounidense con la que lograron posicionarse en esta industria en el exterior.

A partir de ese entonces, lograron hacer grandes desarrollos para compañías de EEUU y México. Sin embargo, no todo fue color de rosa y tras terminar uno de esos proyectos se vieron obligados a cerrar la empresa.

De ahí que el 2011 fue el periodo del renacer, con Efecto Studios. Desde entonces, este emprendimiento naranja ha tenido unos resultados importantes. A finales de ese año empezó a trabajar con una compañía canadiense para la cual desarrolló unos prototipos y más adelante inició un nuevo proyecto con Televisa y Slang –empresas para las cuales ya había trabajado- para desarrollar ‘El Chavo Kart’, un juego basado en la propiedad intelectual del Chavo del 8.

Durante este tiempo, también tuvo la oportunidad de desarrollar Gravity, un videojuego para dispositivos móviles que fue publicado 2012. Igualmente, trabajó por más de cuatro años en un exitoso juego que es ‘Ark: Survival Evolved’, liderado por una empresa de Estados Unidos, para el cual Efecto Studios hizo parte de la línea de producción.

En la actualidad, esta empresa colombiana que cuenta cuatro socios -Julián Castillo, Miguel Posada, William Ocampo y Eivar Rojas- y 37 personas en su equipo de trabajo, está desarrollando un juego propio de acción y estrategia, el cual espera lanzar el próximo año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-