Volkswagen crece más en Latinoamérica

0
Imagen: Facebook Volkswagen
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Latinoamérica, exceptuando a México, es la zona del mundo de más rápido crecimiento de la compañía alemana Volkswagen. El año pasado vendió en la región 419.200 vehículos, es decir, un 25% más que los 335.400 del 2016, según un informe de la empresa.

El pasado mes de abril, la compañía vendió 42.100 vehículos en Latinoamérica, un aumento del 32,2 % con respecto al mismo mes del 2016.

Los principales mercados de América Latina para la compañía son Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, en donde la empresa vende el 85 % de los vehículos de la región.

-Publicidad-

Cabe resaltar que en Colombia las ventas de la compañía crecieron un 7,7 % el año pasado.

“El crecimiento más importante de la compañía se está generando en América Latina y China”, afirmó en una rueda de prensa el responsable global de Ventas, Mercadeo y Posventa de la Volkswagen, Jürgen Stackmann.

El ejecutivo aseguró que esto se debe, principalmente, a la estrategia que ha realizado la compañía en la región, a donde ha llegado con nuevos automóviles como el Polo, el Virtus, la Tiguan y el Jetta.

“Esta tendencia se debe principalmente a nuestros nuevos productos y nuestra decisión de capacitar plenamente al equipo regional de América del Sur para impulsar soluciones locales, tomar decisiones rápidamente y centrarse completamente en las necesidades de los clientes sudamericanos “, añadió.

Por otra parte, en 27 países de Latinoamérica, sin contar a México, Brasil y Argentina, “el año pasado creció a un ritmo del 36 % y es uno de los mercados más importantes” para la compañía.

Respecto a las proyecciones, Volkswagen prevé vender 50.000 vehículos en esos 27 países.

Stackmann valoró como parte del crecimiento en la región el trabajo del equipo de la compañía en América Latina, donde antes era un nicho y ahora es un mercado que ha “generado grandes resultados”.

Lanzamiento del Volkswagen Jetta 2019

Por otra parte, la compañía presentó también el Wolkswagen Jetta 2019, una edición renovada de este vehículo, que es producido en México, y que llegará en las líneas “Comfortline”, mecánica y automática; “Highline” y “Sportline”, ambas automáticas.

El carro cuenta con un motor de 1,4 litros de inyección directa de turbo (TSI, por sus siglas en inglés), 150 caballos de fuerza y luces LED delanteras y traseras, entre otros.

Redacción: La Nota Económica con información de EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-