Zia Voice, la herramienta que analiza los sentimientos de los correos electrónicos

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¿Es posible predecir los sentimientos en un correo electrónico? La respuesta es sí. Zoho, empresa de la India dedicada al desarrollo de software y aplicaciones, introdujo en el mercado una nueva apuesta con Inteligencia Artificial.

La compañía, creadora de Zoho CRM, amplió las capacidades del software online y lanzó al mercado Zia Voice, una herramienta para los equipos de ventas que brinda información sobre el mejor momento para contactar a un cliente potencial.

“Con Zia Voice, estamos entregando la primera IA conversacional del mundo para CRM, con capacidades mejoradas de inteligencia artificial que ayudarán a los vendedores a vender de forma más inteligente, con asistencia contextual y acceso a información del cliente a través de una potente interfaz de voz y chat”, explicó Raju Vegesna; Evangelista de Zoho Corp.

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Además de detectar anomalías, la asistente de ventas inteligente, tiene la capacidad de sugerir flujos de trabajo y macros, y aconsejar a los vendedores a través de su voz interactiva.

“Las tecnologías inteligentes jugarán un papel fundamental a medida que las empresas exploren nuevas técnicas y herramientas para adquirir y transformar datos brutos en información significativa y útil para el análisis de ventas”, dijo Sheryl Kingstone; Directora de investigación de experiencia y comercio de clientes en The 451 Group.

La compañía resalta que Zia es capaz de analizar los patrones de interacción descubriendo el sentimiento del correo electrónico que reciban los vendedores por parte de los clientes, conociendo así, su descontento o entusiasmo sobre este.

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