Zona Franca de Bogotá invertirá USD 90 millones en nuevo data center

0
Juan Pablo Rivera, presidente de Grupo ZFB.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Zona Franca de Bogotá (ZFB) se ha consolidado como uno de los principales núcleos de centros de datos en el mundo, gracias a su privilegiada ubicación geográfica, conectividad digital, disponibilidad, equipo humano, temperatura y beneficios tributarios.

Con base en esta posición, ZFB invertirá USD 90 millones en el nuevo data center Zetta DC, en el que priorizará la eficiencia energética, implementación de sistemas sostenibles e infraestructura escalable.

“Colombia se está posicionando como un importante referente de data centers en la región. Por eso, diseñamos un complejo de clase mundial que encuentra el equilibrio entre eficiencia y disponibilidad (99,89 %) que, sabemos, son los dos atributos más relevantes para las compañías de tecnología”, afirma Juan Pablo Rivera, presidente de Grupo ZFB.

-Publicidad-

Entre las principales características técnicas del nuevo data center se encuentran: un diseño con TIER IV en un data TIER III, 24 salas de área blanca con capacidad eléctrica de 304 KW cada una, altos niveles de seguridad, triple fuente de energía y un modelo de crecimiento escalable.

Respecto a los beneficios del régimen franco, este data center tendrá incentivos en la inversión como la exención de IVA y arancel por los bienes, equipos e insumos importados; exoneración de IVA por bienes y equipos comprados en el TAN (Territorio Aduanero Nacional) y tarifa única de impuesto de renta del 20%.

“Un data center tiene que estar en una ubicación de bajo costo pero que a su vez permita que rápidamente llegue ante una emergencia un proveedor de servicios para poder prestar un reemplazo de un equipo, por ende debe estar ubicado cerca de la ciudad, eso hace que Bogotá con el talento que tiene se convierta en la mejor ciudad en Colombia para ubicar cualquier servicio altamente especializado, porque están los mejores especialistas y personas con alta calificación”, destaca Rivera.

Cabe recordar que el clúster ha construido cinco data centers en la última década, con una ocupación del 100 % de los mismos.

Actualmente, el 40 % de los data centers certificados por el Up Time Institute en Colombia han sido diseñados, construidos y operados por ese grupo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-