20 hábitos que tienen las personas exitosas

    viernes, 15 de diciembre de 2017
    Por:

    Las personas exitosas, además de destacarse por su amplia formación académica, sus habilidades y su experiencia profesional, tienden a desarrollar ciertos hábitos que las hacen sobresalir.

    El portal reunificaciondedeuda.com reunió 20 hábitos o costumbres que tienen las personas exitosas:

    1) No asocian el éxito con dinero

    La gente brillante asocia su éxito con la felicidad, la paz interior, y las acciones positivas, más que con el dinero. Saben perfectamente que dinero las ayuda a tener más oportunidades y menos estrés, pero son conscientes de que este no es la base de la felicidad.

    2) Tienen objetivos y planes para todos los días

    Las personas exitosas, además de tener objetivos claros a mediano y largo plazo, saben exactamente lo que tienen que hacer cada día para sentirse realizados, así como para acercarse a sus objetivos.

    Dedican la primera hora del día a ellos mismos. Lo que hacen mental, física y espiritualmente en esta primera hora establece el ritmo para todo el día.

    3) La perfección no es su objetivo prioritario

    Para estas personas el progreso es más importante que la perfección. El peligro de centrarse en la perfección de algo en concreto es que se puede perder por el camino y lo más probable es que su trabajo quede imperfectamente acabado.

    Entienden que no se trata de hacerlo todo perfecto, y que las habilidades que se desarrollan son más importantes, lo cual les permite mejorar constantemente y sentirse más orgullosos.

    4) No se rodean de gente negativa

    Es bastante fácil absorber la energía negativa cuando se está cerca de gente tóxica que siempre se está quejando de todo. Las personas de éxito se rodean de gente positiva y proactiva que les inspira para lograr grandes cosas.

    5) No se centran en las cosas negativas que les suceden

    La gente brillante no pierde el tiempo con pensamientos negativos de auto-derrota. Cuando se enfrentan con dificultades, son rápidos para identificar los beneficios que les puede proporcionar esa experiencia y se recuerdan a sí mismos que han superado con éxito muchos obstáculos antes, por lo que sin duda puede superar de nuevo problemas.

    6) El fracaso no les hace perder el norte

    Estas personas dicen que el fracaso es una parte esencial de su crecimiento profesional. Miran los contratiempos y errores como oportunidades para aprender, crecer, ser mejores y ver que la próxima victoria será más grande. 

    7) Los problemas no les detienen

    Cuando la gente se centra en los problemas a los que se enfrenta, el progreso se obstaculiza debido a la tensión, lo cual genera más problemas. 

    La gente exitosa no piensa en los posibles problemas. Olvidan rápidamente cualquier sentimiento negativo para seguir adelante, porque saben que son más eficaces cuando se centran en dar soluciones.

    8) No les preocupa ser juzgados

    Las personas con éxito no basan sus valores en lo que otros piensan de ellos porque tienen los suyos, así como sus propias metas y principios, sin necesidad de tener el visto bueno de los demás. La vida es vista a través de sus propias experiencias y de cómo las interpretan. 

    9) No ponen excusas

    La gente de éxito es proactiva y no tiene miedo de enfrentarse a responsabilidades sobre cosas que están fuera de su control.

    Saborean el hecho de sacar las cosas día a día y hacen todo lo posible por no darse por vencidos.

    10) No les da envidia que a otros le vaya bien

    Las personas brillantes creen que hay suficiente mercado para que todo el mundo pueda ganar dinero. Saben que a cuantas más personas le haya ido bien es mejor para todos.

    Si otras personas tienen éxito en algo que aún no han sido capaces de lograr, estas personas se alegran de que al otro le haya ido bien, ya que lo ven como una motivación añadida para lograr alcanzar esa otra meta.

    11) La familia y los seres queridos son lo más importante

    Tienen claro que el trabajo es muy importante, pero nunca tan importante como compartir la vida con las personas que más aman. 

    12) Les gusta divertirse

    Las personas exitosas saben cómo relajarse y divertirse. Ellos entienden la importancia de darse al menos unas pequeñas vacaciones para recargar baterías y disfrutar de todo lo que tienen en su vida ahora mismo.

    13) Cuidan de su salud

    Las personas exitosas son conscientes de que tienen que estar mental, física y emocionalmente sanos, ya que sin salud no podrían dar todo lo que tienen a quienes cuentan con ellos.

    14) Se ponen metas concisas y las cumplen

    Las personas exitosas se ponen metas claras, específicas y medibles. Saben exactamente lo que desean lograr y se mantienen motivados hasta que alcanzan su meta. Elaboran un plan de acción claro y ejecutan sus ideas.

    15) Toman decisiones firmes

    Las personas de éxito deciden lo que quieren, y si hace falta se la juegan al todo o nada. Una vez que toman la decisión, se proponen a hacer todo lo que sea necesario para asegurarse el éxito.

    Este hábito también les ayuda a ganar confianza en sí mismos. Además, tienen la capacidad para hacer que las cosas sucedan tal y como dijeron que lo harían.

    16) No les gusta asumir la posición de víctimas

    Cuando se ven afectados por las malas decisiones de otra persona, olvidan rápidamente los pensamientos y sentimientos negativos, porque prefieren perdonar y dejarse llevar.

    Dan una gran importancia a ser felices y tener paz interior, y entienden perfectamente que tienen el control de sus pensamientos, por lo cual son responsables de su propia felicidad y de sus victorias.

    17) No viven en el pasado

    Se dan cuenta de que el pasado ya no existe y que si siguen anclados en lo que fue no lograrán avanzar ni vivir la realidad del presente.

    18) No se resisten al cambio

    Los planes, estrategias y tácticas pueden cambiar, pero en vez de sentir malestar y frustración por esos cambios, son conscientes de que hay más de una manera de alcanzar el éxito y no se oponen a rectificar.

    19) No dejan de aprender

    Es curioso ver cómo tienen mentores que les inspiran y motivan ante cualquier desafío. No dejan de aprender y siempre están abiertos a mejorar tanto su vida laboral como su vida personal.

    20) No finalizan el día sin dar las gracias

    Antes de ir a la cama, reflexionan sobre las cosas positivas del día para aumentar su estado de ánimo, motivarse y seguir adelante.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: