Cartagena, Bogotá y Medellín son las ciudades preferidas por los turistas

    viernes, 15 de diciembre de 2017
    Por: La Nota Económica

    Llegó la época de vacaciones y con ello se dispara la búsqueda de alojamiento. Según la plataforma de alquileres HomeAway, en Colombia entre enero y septiembre de 2017, los destinos preferidos por los colombianos fueron Cartagena, Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cali. 

    Otras ciudades destacadas en las reservas nacionales son San Andrés, Barranquilla, Girardot, Anapoima y Villa de Leyva.

    HomeAway detectó lugares donde la demanda de propiedades de alquiler de vacaciones creció considerablemente en el último año. En estas se encuentra Melgar, con un crecimiento del 350% en el último año. Barranquilla tuvo un incremento del 390%, seguida por Cartagena con más de 165% y Santa Marta con 165%.

    Respecto al lugar de origen de las reservas, el estudio revela que más del 50% de estas se genera dentro del país, un 25% de Estados Unidos y el resto corresponde a turistas de países como Canadá, Argentina, México, Chile, España y Francia.

    De la totalidad de las propiedades reservadas en Colombia durante el último año se encuentra que la tendencia es a viajar en grupo con un 65% del total de las reservas, mientras que viajar en pareja equivale a cerca del 25% y los viajes individuales superan el 10%.

    En Colombia más del 35% de las propiedades vacacionales en alquiler tiene tres dormitorios o más, lo cual es una ventaja a la hora de buscar propiedades para grupos o familias. 

    El gasto total promedio por noche en Colombia es de $427 mil pesos, mientras que el gasto de un huésped por noche es de $130 mil pesos. En síntesis, el promedio por estadía completa asciende a $2 millones de pesos.

    Estos resultados y  factores socioeconómicos como la visita del Papa Francisco, la firma del Acuerdo de Paz y la estabilidad del dólar son ejemplos del buen momento que cruza el país y la razón por la que cada vez más turistas visitan Colombia, explica HomeAway.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: