Cinco secretos para aumentar la productividad

    viernes, 1 de diciembre de 2017
    Por:

    La productividad es uno de los aspectos fundamentales que tienen los empresarios exitosos para sacarle el mayor provecho al tiempo. El portal Forbes.es publicó esta serie de consejos para mejorar la productividad en el trabajo:

    Cree fechas de entrega artificiales

    Parece una tontería a simple vista, pero si en su mente tiene que entregar una tarea para cierto día, y es totalmente crucial, la realizará concentrado y su productividad aumentará. 

    Deje el móvil a un lado

    Puede ser que esté mirando las últimas noticias del fútbol, o un periódico, pero  tiene que dejar el teléfono a un lado.

    Puede mantenerlo en sonido para escuchar las llamadas que sean importantes, pero trate de no revisarlo tanto, notará que su productividad tendrá un gran aumento.

    Trabaje con su reloj corporal

    Tenga en cuenta las mejores condiciones para realizar su trabajo. Puede ser que le encante trabajar en silencio, o que necesite música para concentrarse. Sea como sea, necesita saber qué requiere para aumentar su productividad.

    A lo mejor necesita trabajar en bloques de 25 minutos y descansar 5. O quizás sea de los que prefiere trabajar grandes bloques de tiempo para que el descanso sea más duradero. Simplemente escuche a su cuerpo.

    Piense en binario

    A la hora de tomar una decisión, adquiera la información que necesite y luego tome la decisión, y lo más importante, no la cambie por nada. No tiene sentido que esté haciendo y deshaciendo todos los días por no tomarse el tiempo necesario para investigar qué es lo mejor.

    Delegue las tareas tácticas

    Delegar es una habilidad que necesitan muchos empresarios para hacer crecer sus empresas y obtener un impacto positivo por parte de su personal.

    Realizar tareas tácticas puede ser muy satisfactorio a corto plazo, ya que se consigue algo tangible en muy poco tiempo. Pero a la larga, es una pérdida de tiempo que podría utilizar para realizar otras tareas más importantes. Por ello, delegue estas tareas en las personas que más confíe.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: