Comercio electrónico sigue creciendo en Colombia

    jueves, 14 de diciembre de 2017
    Por: La Nota Económica

    Colombia ocupa el tercer lugar en la región, con un valor neto de ventas online de US$6.700 millones durante el 2016, siendo este el año de mayor crecimiento desde el 2011, según el informe “Tendencias en medios de pago 2017” presentado por Indra Tecnocom.

    Los cambios en la conexión a internet también están transformando los hábitos de compra. Según el estudio, el 80,9% de la población bancarizada conectada a internet en Colombia hace compras online.

    Este es uno de los países con que se hacen compras electrónicas de manera más frecuente en  América Latina, pues el 50% de los compradores lo hace todas las semanas o al menos una vez al mes.

    A nivel de la región, el comercio electrónico minorista también ha presentado un importante aumento, pues según el informe de Indra, las ventas realizadas por este canal durante los últimos cinco años se han duplicado.

    Los principales factores que se atribuyen a este crecimiento en América Latina son “los niveles de acceso y uso de internet junto con la extensión y calidad de la banda ancha; la oferta comercial, servicios postventa y retos logísticos para la entrega offline; y la confianza del canal en materia de seguridad y control del fraude”, explica el informe.

    En este sentido también se prevé un futuro prometedor para el e-commerce en Colombia. En un estudio de Euromonitor International, se espera que para el 2020 haya un total de 7.442,7 billones de pesos en ventas por internet, entre los que se destacan las ventas de ropa y calzado, productos multimedia, electrodomésticos, artículos para el hogar, entre otros. 

    Por consiguiente, las previsiones para Colombia plantean que del 2016 al 2020 se presente un crecimiento del 56% en las ventas del sector retail en internet, con un relevante pronóstico para las mismas categorías. 

    Esto, además, se convierte en un factor motivacional para que cada día más compañías vean las oportunidades que ofrece internet para hacer crecer sus negocios e incrementar las ventas, y de esta manera, asuman el reto de crear tiendas online que se complementen con las tiendas físicas.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: