¿Cómo Jeff Bezos llegó a convertirse en la persona más rica del mundo?

    viernes, 12 de enero de 2018
    Por: BBC Mundo

    El fundador de Amazon acaba de convertirse en el hombre con más dinero en todo el planeta y en la persona (con vida) más rica de todos los tiempos, superando a Bill Gates, creador de Microsoft, quien hasta el momento ocupaba el primer puesto.

    Según el índice de multimillonarios del mundo de Bloomberg, la fortuna del empresario estadounidense alcanzó este miércoles 10 de enero los US$106.000 millones —US$104.800 millones, de acuerdo con la revista Forbes— por sobre los US$93.300 millones de Gates.

    El portal BBC Mundo realizó un recuento del recorrido de Jeff Bezos para entender cómo llegó a convertirse en el hombre más rico del mundo:

    La fortuna de Bezos reside en las acciones que tiene en Amazon, el gigante de comercio electrónico que fundó en 1994.

    Los 80 millones de títulos que posee abarcan cerca del 17% de la empresa.

    A lo largo de 2017, los títulos de Amazon se dispararon un 56% y en los diez primeros días de 2018 subieron un 7%.

    El aumento más significativo llegó este lunes, cuando el valor de la compañía aumentó un 1,4%, alzando al magnate al primer puesto de los más ricos del mundo.

    Desde febrero del año pasado el modelo de negocio de Amazon se hizo más exitoso gracias a servicios como Prime (Premium, en español) que ofrecen prestaciones adicionales, como envíos gratis ilimitados y una plataforma de video, a cambio de un pago anual.

    Bezos es también el dueño de la compañía aeroespacial Blue Origin, que fundó en el año 2000, con la que está desarrollando cohetes reutilizables capaces de transportar pasajeros.

    En 2013, el empresario compró The Washington Post, uno de los periódicos "históricos" de Estados Unidos, por US$250 millones.

    El empresario estadounidense gastó apenas el 1% de su fortuna personal en comprar "The Washington Post".

    También es, desde junio de 2017, el dueño de Whole Foods, una cadena estadounidense de supermercados de productos orgánicos y naturales, un acuerdo que se selló por cerca de US$14.000.

    Y entre otras cosas, ha apostado por el desarrollo de la energía limpia (sin carbón) y ha invertido en empresas tecnológicas como AirBnB, Twitter o Uber.

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