¿Cuánto gastan los latinoamericanos en Navidad?

    viernes, 15 de diciembre de 2017
    Por:

    Diciembre es la temporada en que los gastos en regalos se disparan y los artículos relacionados con moda, tecnología y entretenimiento se vuelven el foco de atención de adultos y niños.

    Según Linio, los regalos de Navidad más populares en América son de vestimenta, pues el 70% de latinoamericanos prefiere obsequiar ropa, calzado, etc., en esta temporada. Los aparatos electrónicos como smartphones o consolas de videojuegos, libros, música y juguetería también hacen parte del grupo de favoritos. 

    Respecto al gasto, los latinoamericanos son más cautelosos con el presupuesto, pues el gasto promedio en navidad es de USD$ 415, de los cuales destinan USD$83 para regalos; es decir, aproximadamente $250.000. Por su parte, los norteamericanos gastan USD$ 572 en este rubro y los europeos USD$ 218, según las cifras de Deloitte.

    En promedio, los latinoamericanos compran cinco regalos de Navidad y alrededor del 15% manifiesta aprovechar el Black Friday para realizar sus compras navideñas.

    El mismo reporte indica que el consumidor latinoamericano cada año se vuelve más cuidadoso con sus compras y gastos, tan sólo el año pasado casi el 40% de los argentinos declararon planear su incentivo salarial de diciembre para cancelar deudas, actitud parecida con los mexicanos (32%); por el contrario, casi la mitad de los colombianos utilizó este beneficio para las compras navideñas. 

    En Colombia, la prioridad de compra de regalos de Navidad está en la ropa. El 80% de las compras navideñas por Internet se concreta en diciembre, de las cuales 30% se realizan en la última semana antes del 24. 

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: