El comercio electrónico representa el 4.6% de las ventas de consumo masivo a nivel mundial

    martes, 12 de diciembre de 2017
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    Colombia está incursionando en un selecto grupo de países del mundo que le apuestan al e-commerce, según el último reporte de Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares.

    El país está aplicando nuevas alternativas para el crecimiento de este tipo de comercio, y aunque este recorrido está comenzando, el camino es positivo. En la región se destacan otros países como Brasil, México, Argentina, Chile, Ecuador y Perú.  

    A marzo de 2017, las ventas de la canasta de consumo masivo a través de plataformas de e-commerce crecieron el 30%, en un periodo de 12 meses en el mundo. El estudio muestra además que el comercio electrónico representa el 4,6% de todas las ventas de consumo masivo a nivel global. 

    Es de resaltar que el e-commerce contribuye con el 36% del crecimiento mundial de la industria del consumo masivo -record histórico-, y continuará superando el crecimiento del mercado en los canales "offline".

    América Latina es la región menos desarrollada para el comercio online, con una participación del 0.2%. Existen barreras como la desconfianza a los modelos de pago en línea, donde los compradores no se sienten seguros al compartir los datos de su tarjeta de crédito; la cultura de tocar productos antes de adquirirlos y la creciente proliferación de los formatos de descuento, aspectos que están frenando el crecimiento en el corto plazo. Argentina es la excepción, donde la adopción del online supera al resto de la región.

    La región está emergiendo como un nuevo lugar de crecimiento para el consumo online. Para el 2025, se predice que este representará el 5% del mercado en Argentina y un 3% en México y Brasil, liderado por el crecimiento en mega ciudades como Sao Paulo, Ciudad de México y Buenos Aires. Consumidores internacionales están invirtiendo fuertemente en la región para capitalizar este crecimiento.

    Nuestras proyecciones muestran que en 2025 el mercado de consumo masivo online tendrá un valor de US$ 170 mil millones y una participación de mercado del 10%”, afirma Stéphane Roger, Global Shopper and Retail Director en Kantar Worldpanel.

    Las proyecciones de Kantar Worldpanel muestran que el mercado de consumo masivo online valdrá US$170 mil millones y tendrá un participación de mercado del 10% para 2025.

    Corea del Sur y China continuarán liderando el camino y Asia en general, permanecerá a la vanguardia de la adopción online. El gran salto a nivel mundial vendrá de Estados Unidos, que se prevé aumentará su participación de e-commerce de 1,5% en 2017 a 8% en 2025. Esto se puede atribuir a una implementación exitosa de los modelos de clic y recolección, entrega y suscripción, y a la aceleración de modelos disruptivos.

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