En 2017 Toyota incrementó sus ventas en más del 12%

    jueves, 11 de enero de 2018
    Por:

    Pese a los resultados del 2017 para el sector automotriz en Colombia, Toyota presentó un importante crecimiento durante el año pasado.

    La gigante japonesa finalizó 2017 con un incremento en ventas del 12.3%, en un mercado a la baja de -6,2% contra 2016.  Este crecimiento le permitió a la marca japonesa alcanzar una participación de mercado del 4%, contra el 3,3% del año anterior, escalando una posición dentro del Top 10 de la industria, ocupando el séptimo lugar.

    Según Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia, “este excelente resultado se debe a la oferta adecuada de modelos a precios competitivos, las series especiales con motivo del 50 aniversario de la marca, las alianzas comerciales con MAF – Mitsui Auto Finance - para planes financieros y el lanzamiento a final del año del nuevo Prado. Además y lo más importante, gracias al respaldo de una sólida red de concesionarios y a la lealtad de los clientes hacia la marca.”

    Para 2018, la empresa espera un crecimiento del mercado, llegando a 245.000 unidades. Este comportamiento ascendente lo impulsará principalmente la reducción de los aranceles de importación por los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Unión Europea, Corea, Argentina y Brasil, además de una devaluación estable y la reducción de las tasas de interés, lo cual debe redundar en los indicadores de confianza del consumidor y por ende reactivar el consumo.

    Adicionalmente, a cierre de este año, Toyota proyecta superar el 5% de participación sobre este mercado, con la llegada de nuevos productos que contribuirán con la diversificación del portafolio y la satisfacción de las necesidades del mercado colombiano. 

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: