Las siete industrias del futuro

    viernes, 24 de noviembre de 2017
    Por:
    En el marco de la conferencia anual de Yunfeng Capital, Jack Ma, fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, afirmó que las próximas revoluciones tecnológicas serán disruptivas y afectarán a todos los sectores. En ese sentido, mencionó cuáles serán las industrias del futuro y las oportunidades que se presentan. Estas son:

    1. Nuevo modelo de venta al por menor

    Las operaciones en línea, fuera de línea y logística deberán fusionarse para crear un nuevo modelo minorista, combinando ambos canales -físico y online- con servicios logísticos modernos.

    2. Nuevas finanzas: sistemas de créditos inclusivos basados en datos

    Las entidades de crédito tendrán que esforzarse para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los jóvenes consumidores.

    Los sistemas de créditos basados en datos catalizarán servicios financieros genuinos e inclusivos en el mundo, que convertirán el crédito en riqueza y otorgarán a los empresarios sensatos acceso a más fondos.

    3. Fábricas inteligentes

    En los próximos 30 años, las fábricas serán cada vez más inteligentes y personalizadas. Las máquinas serán alimentadas por datos, no por electricidad, y se adaptarán a las necesidades cambiantes de los consumidores.

    4. Nueva tecnología: Big Data, la gran oportunidad

    El auge del internet móvil está marginando a las computadoras, y la inteligencia artificial está reemplazando las máquinas más antiguas.

    El desarrollo constante de nuevas tecnologías basadas en Big Data e internet abrirá un sinfín de posibilidades para las personas.

    5. Los datos, como energía artificial, reemplazarán el petróleo

    La humanidad en el pasado ha dependido del petróleo y del carbón para el desarrollo. Sin embargo, los datos serán lo más valioso, convirtiéndose en el primer recurso de energía artificial creado por el hombre.

    Estos podrán lograr resultados drásticamente diferentes si son aplicados por diferentes usuarios, ya que su utilidad y valor seguirán aumentando.

    6. Entretenimiento, la clave del posicionamiento cultural chino

    Alibaba se ha diversificado en el mercado del entretenimiento para convertirlo en productividad.

    Jack Ma afirmó que por ahora no quieren ganar dinero con este sector, sino que con estos servicios buscan facilitar los intercambios culturales entre China y otros países dentro de 10 años.

    7. Salud en línea

    Jack Ma plantea que la industria de la salud cubre todos los negocios de este rubro. Las empresas pueden usar internet para crear un sector de salud en línea con fabricación farmacéutica, ventas y servicios médicos.

    Incluso, dice que el término “salud” puede definirse más ampliamente como lo referente a empresas presentes en toda la cadena de producción y comercialización de la industria farmacéutica, desde firmas de purificación de agua, plataformas de comercialización de productos ecológicos, cuidado de ancianos, hasta seguros de vida.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: