Millennials en la fuerza laboral: menos teoría, más resultados

    viernes, 17 de noviembre de 2017
    Por: Boletín de prensa
    La reconocida firma multinacional de eventos de cumbres económicas y de negocios Marcus Evans invitó a Pfizer Colombia a dar una conferencia en su evento “Conferencia de Comunicación Interna LATAM 2017” del 15 de noviembre de 2017 que se llevó a cabo en Ciudad de México, y compartir las estrategias que han transformado la interacción de la compañía con los millennials. Este grupo generacional, el más grande en la historia de la humanidad en ingresar al mercado laboral, ha sido el objeto de numerosos análisis, estudios, acercamientos y parodias por sus diferencias diametrales con las generaciones anteriores. Pfizer en Colombia ha implementado una estrategia que ha logrado atraer y retener a este grupo con un éxito excepcional.

    En un programa de conocimiento y mejora interno, la farmacéutica ha logrado acercarse a este grupo poblacional de una forma diferente y, más allá de investigar qué les puede parecer más importante o significativo, ha logrado cambiar el funcionamiento de su compañía para alcanzar niveles de satisfacción y retención de millennials que superan, incluso, a las de generaciones anteriores.

    Por este éxito comprobable numéricamente, y que excede los ámbitos de los estudios usuales al surgir de una implementación excepcional, es que Margarita García, directora de asuntos corporativos de Pfizer, asistió al encuentro en Ciudad de México donde expuso cómo la empresa está aprovechando a sus jóvenes en Colombia para potenciar sus procesos. Hoy en día más de un tercio de los empleados de Pfizer en este mercado es millennial y el 79% de ellos se proyecta trabajando indefinidamente para la compañía. Igualmente, el 99% de los colaboradores de esta generación recomendarían a un amigo un cargo en la compañía, lo que indica unos niveles de satisfacción importantes.

    Para García “La clave de este proceso estuvo en dar a los millennials la responsabilidad de proponer acciones y oportunidades de mejora para  la compañía. Esta es una generación que piensa diferente, lo que representa una fuente de ideas e innovación inmejorable. En Pfizer Colombia les permitimos organizarse y proponer las soluciones que consideran pertinentes para los retos que enfrentan: así logramos que sean parte de los procesos, que sean responsables y, al tiempo, que nos permitan crecer y transformarnos para poder aprovechar al máximo su potencial. De esta manera hemos comprobado lo importante que es el balance vida-trabajo para esta generación, el amor que tienen a los retos y lo importante que es enfocarse, como compañía, en el salario emocional y el bienestar para alcanzar grandes resultados”.

    Durante su presentación, García resaltó cómo estos cambios propuestos por los millennials han sido consolidados en trabajo en grupo con otras generaciones. Esto, además, permitió incrementar el trabajo y la colaboración entre distintas áreas de la compañía al tiempo que se armonizaba la relación con trabajadores de diferentes generaciones. Para Diego Forero, gerente general para Colombia y Venezuela, ”hoy en día la empresa se precia de ser un espacio de aprendizaje y enseñanza para todos los empleados, por eso es que para nosotros es altamente gratificante poder compartir este éxito con el sector productivo colombiano y latinoamericano en un evento como este, lo que también nos permite estar en escenarios de aprendizaje y mejoría continuos. Esta es la esencia de de nuestra compañía: ser parte de ciclos virtuosos que promuevan bienestar integral en todos los mercados en los que estamos presentes”.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: