Nueva empresa de soluciones logísticas integrales de la cadena de frío llega al país

    martes, 12 de diciembre de 2017
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    Existe una fuerte tendencia en Colombia y el mundo al aumento del consumo de productos alimenticios refrigerados y congelados, debido a que conservan su calidad, son ricos en nutrientes, permanecen frescos y son de una preparación fácil y rápida.

    Este auge ha estado influenciado por una serie de factores como el aumento de la población urbana, los ingresos del hogar y los puntos de venta de supermercados, entre otros. 

    Este comportamiento de la industria alimenticia trae consigo el crecimiento de las capacidades de almacenamiento y operación de las empresas logísticas, las cuales en el mundo superan los 600 millones de metros cúbicos para el año 2016, según la Global Cold Chain Alliance.

    Colombia no es ajena a este crecimiento y bajo este escenario de expansión de las necesidades del mercado y oportunidades en las buenas prácticas e infraestructura de la cadena de frío nace la empresa Red Polar S.A.S.

    Con un primer centro de distribución de 60.000 metros cúbicos de capacidad, 12 muelles para cargue y descargue, 4 cámaras, precámara de 1,000 m2, tres túneles de congelación y 1.000 m2 de áreas exclusivas para hacer procesos especiales como etiquetados, picking detallado, armado de combos, etc.

    Este primer nodo está ubicado en el parque logístico InterPark, en el Municipio de Funza, y fue construido con las mejores prácticas del sector como paneles tipo Tilt up, red seca contra incendio, difusores tipo Penthouse, puertas de alta velocidad, barrera térmica en el subsuelo, paneles solares para autogeneración de energía, equipo de frío a base de Amoniaco. 

    Esta infraestructura sumada a las capacidades logísticas del grupo se pone a disposición de la industria de alimentos segmentados en cuatro grupos: importadores y exportadores, productores, procesadores y comercializadores.

    De acuerdo con la compañía, este primer centro de distribución de Red Polar tuvo una inversión de USD 20 millones y proyecta expandirse a ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. 

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