¿Qué consumen los colombianos en diciembre?

    martes, 19 de diciembre de 2017
    Por:

    La “canasta festiva” de los colombianos creció 7% en volumen y 19% en valor en el periodo navideño del 2016, donde ganó una visita más a los puntos de venta a la hora de comprar los productos, según un estudio de Kantar Worldpanel.

    Para esta misma época de este año, se estima que las cifras no sufrirán cambios, dado que diciembre es un mes clave y muy importante para los productos que hacen parte de esta canasta festiva y porque tres de las categorías están siendo beneficiadas por el impulso de los canales de descuento. 

    Categorías de bebidas como aguas embotelladas, té líquido, refresco en polvo y cervezas crecieron en la última navidad así como las categorías de alimentos para cocinar: bases y salsas de cocina, arroz, aceite de cocina, ponqués, snacks y manjares; lo que demuestra que el compartir en el hogar y cocinar son momentos importantes para conectar a los consumidores en esta época.

    Categorías como servilletas, toallas de cocina y ambientadores también aprovechan esta fecha y tienen grandes oportunidades en este periodo del año.

    Por último, y teniendo claro que es una temporada para compartir y dar regalos a los seres queridos, diciembre es un periodo donde las categorías más regaladas en los hogares colombianos  son: maquillajes, fragancias y cremas corporales a la hora de dar un obsequio a los parientes y amigos. 

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: