Steel, la plataforma para gestionar la salud y seguridad de los trabajadores

    martes, 12 de diciembre de 2017
    Por: La Nota Económica

    En Colombia, durante el 2016 se reportaron 607.578 accidentes de trabajo calificados, así como 806 muertes por lo mismo, según las cifras del Ministerio de Salud y Protección Social.

    Por esto, se ha vuelto cada vez más importante hablar de la integridad física y psicológica de los empleados como uno de los pilares fundamentales de las empresas.

    Realizar el seguimiento y control del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) se puede hacer de diversas maneras.

    Muchas empresas gestionan la salud y seguridad en el trabajo de manera manual; sin embargo, una empresa colombiana decidió innovar con Steel, una plataforma tecnológica que permite gestionar la información referente a los trabajadores de manera virtual en pequeñas y medianas empresas.

    Esta es una plataforma 100% en la nube que está acompañada de una aplicación móvil, la cual permite el acceso desde cualquier dispositivo.

    Con esta solución, los empresarios reducen significativamente sus costos asociados al manejo de datos, lo que deriva en un aumento de la eficiencia en el uso de la información, afirmó Jorge Gómez, representante de Stone Colombia para el diario Portafolio.

    Al realizar esta gestión con los beneficios de la tecnología, las organizaciones pueden disminuir hasta en un 60% los costos asociados al seguimiento del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), agregó Gómez.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: