La Nota Económica

Technology Workshop 2023

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

technology

El exitoso evento Technology Workshop 2023, organizado por la Revista La Nota Económica, se llevó a cabo este 19 de octubre en el Radisson Metrotel Bogotá – Colombia.

El evento reunió a 12 profesionales, expertos y apasionados por la tecnología, en un emocionante espacio de intercambio de ideas y conferencias. Durante la jornada, los más de 80 asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias tecnológicas, participar en sesiones de networking y obtener información valiosa sobre las oportunidades de inversión en el sector.
El evento, Technology Workshop 2023, fue una gran ventana, que reafirmó el compromiso de la comunidad tecnológica con la transformación digital y la búsqueda constante de soluciones innovadoras.

Expositores:

Oskar Fiscó, Director General BPT
Reyson Díaz, director de arquitectura BPT
Andrés Vacca, Specialist Enginner, Legrand Colombia
Lilianne Brunstein, Strategy and Innovation Manager, Sodimac
Jaime Mayoral, CEO en Bellpi, Casa Toro
Lorenzo Garavito, CEO IRIS Neofinanciera
Santiago Aldana, CEO SoyYo
Dirige: Leonardo Suárez Ruíz, CEO Clouxter
Julio Cortés Gerente de consultoría en inteligencia artificial. PwC Colombia
Lizbeth Plaza González. Business Development Manager en Fortinet Latam. Vicepresidente en WOMCY Latam.
Karen Hernández, Líder del programa Geek Girls en WOMCY MCA.
Luis Hidalgo, Arquitecto de Ciberseguridad y miembro voluntario en WOMCY MCA.

Algunos de los temas destacados del evento incluyen:

Estrategias de Datos Efectivas

Los datos se encuentran en el centro de cada proceso, aplicación y decisión empresarial. En ese contexto, los esfuerzos para obtener el máximo valor de los datos se convierten en una tarea prioritaria al interior de las organizaciones.

Se debe trabajar en diseñar e implementar soluciones personalizadas. Como primero es vital conocer la necesidad y estrategias de la empresa, y a partir de ahí; trazar una hoja de ruta detallada y priorizada, y bajo nuestra metodología de desarrollo, ayudamos a alcanzar las metas y objetivos de manera más fácil y eficiente, generando valor para su negocio y sus usuarios finales.

Infraestructura eficiente en Data Centers

Los Data Center consumen grandes cantidades de energía. La huella ecológica resultante es cada vez más importante. Los sistemas de refrigeración son la principal partida de consumo en un data center.
Para reducir el consumo de energía, hay que reducir sobre todo el consumo de los sistemas de refrigeración de los servidores.
El objetivo es reducir las pérdidas de energía para aumentar la eficiencia de la infraestructura eléctrica.

Estrategia corporativa para trabajar con las Start-Ups: casos de éxito.

Una startup es una empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento. Esta tipología empresarial está ganando fuerza en los últimos años.

Startups escalables, Startups sociales, Startups comprables, Startups primarias y Startups secundarias.
Se presentaron pitches de emprendedores tecnológicos, y los inversores tuvieron la oportunidad de conocer a nuevas empresas con potencial de crecimiento.

Más allá de IA: construyendo un futuro responsable

Los expertos compartieron sus conocimientos sobre el impacto de la inteligencia artificial en la industria y cómo las empresas pueden aprovechar estas tecnologías para mejorar sus operaciones y servicios.

¿Por qué es relevante hablar de IA Responsable? El ritmo actual de la innovación tecnológica y los eventos geopolíticos globales de los últimos años han creado un escenario que impulsa a las empresas para adoptar la IA de forma acelerada. En la actualidad un porcentaje significativo de las organizaciones usan la IA en sus negocios.

¿Qué relación tiene la inteligencia artificial con la tecnología?
La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

Momentum de criticidad en Ciberseguridad & Cibercrimen
Talle
r

Privacidad: La privacidad digital implica el derecho que tenemos las personas a administrar nuestra “huella digital”, o sea, la información que dejamos a nuestro paso al emplear Internet y las tecnologías y a limitar su aprovechamiento por empresas y terceros, tanto con fines legales como ilegales.
Ciberseguridad: Se llevaron a cabo sesiones informativas sobre las amenazas cibernéticas más recientes y las mejores prácticas para proteger datos y sistemas

Problemas y riesgos en la privacidad digital:

Rastreo y geolocalización
Espionaje y retención de datos confidenciales
Análisis de tráfico
Spam y publicidad engañosa.
Ciberbullying o Ciberamenazas

Puntos clave para ciberseguridad:

1- Confirmar antes de abrir o de dar clic. Siempre que nos llegue un vínculo vía mensaje de texto o por un correo de texto con la persona que envió la comunicación.

2- Usar doble autenticación para acceder a las redes sociales. Es decir, ponerle “clave doble” al acceso. Por ejemplo, usar el correo electrónico y una vez se autentica el correo electrónico en la aplicación, esta solicita un código.

3- Aprender sobre cómo prevenir ataques. Aprender sobre cómo funcionan las aplicaciones y el software que usamos todos los días.

Womcy cuenta con programas de capacitación en temas de seguridad digital para seis audiencias distintas incluyendo estudiantes, profesionales y empresas. La misión de Womcy es formar mujeres en competencias digitales claves para cerrar la brecha de talento en esta área en especial.

Networking

Oportunidades de networking, Technology Workshop 2023 facilitó el establecimiento de valiosas conexiones profesionales. Los asistentes tuvieron la posibilidad de entablar conversaciones con líderes de la industria y expertos que comparten la pasión por la innovación y la tecnología.

Finalmente, los organizadores del evento expresaron su satisfacción por la participación y el entusiasmo de los asistentes, y subrayaron la importancia de seguir fomentando la colaboración en la comunidad tecnológica para impulsar la innovación.

Para obtener más información sobre Technology Workshop 2023 y acceder a la presentación completa ingrese aquí:

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Decathlon sembrará más de 1.500 árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente en el país

Siembrathlon
La marca deportiva francesa que llegó en 2017 al país, anunció esta semana que sembrará más de 1.500 árboles en...

«Estamos al borde de un precipicio energético» – Anders Lindberg, presidente de Wärtsilä Energy

Engine
Según Wärtsilä, líder global del mercado de energía, se requieren medidas urgentes para habilitar los sistemas energéticos renovables, no solo...

Compensar – Piscinas de agua salada: ¿Qué son y qué beneficios tienen frente al uso del cloro?

WhatsApp
El cloro es uno de los principales agentes desinfectantes y oxidantes utilizados en piscinas para su limpieza. Sin embargo, sus...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: