13 claves de la felicidad, según Tal Ben-Shahar

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La felicidad es un concepto que ha tomado gran importancia en los últimos años y aunque no existe una definición exacta, la mayoría de las personas luchan, de diversas maneras, por conseguirla.

Tal Ben-Shahar, profesor de psicología positiva en Harvard y experto en temas de felicidad, considera que con estos 13 consejos prácticos es posible lograr una vida más tranquila y alegre:

  1. Realice algún ejercicio: hacer actividad física puede ser igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
  2. Desayune: esto ayuda a tener energía y desempeñar exitosamente sus actividades diarias.
  3. Agradezca a la vida todo lo bueno que tiene: escriba en un papel 10 cosas que hoy le dan felicidad. Al hacer una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
  4. Sea asertivo: pide lo que quiera y diga lo que piensa. Esto ayuda a mejorar el autoestima, ya que aguantar en silencio todo, genera tristeza y desesperanza.
  5. Gaste su dinero en experiencias, no en cosas: un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. Solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
  6. Enfrente sus retos: no deje para mañana lo que puede hacer hoy. Cuanto más postergue algo que sabe que tiene que hacer, más ansiedad y tensión tendrá. Escriba pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplalas.
  7. Pegue recuerdos bonitos, frases y fotos de sus seres queridos por todos lados: llena su refrigerador, computador, escritorio, dormitorio y su vida de recuerdos positivos.
  8. Salude y sea amable con otras personas: muchas investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.
  9. Use zapatos que le queden cómodos: si le duelen los pies, seguramente se pondrá de mal genio, asegura el dr. Keinth Wapner de la Asociación Americana de Ortopedia.
  10. Cuide su postura: caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
  11. Escuche música: está comprobado que hacerlo despierta deseos de cantar y bailar.
  12. Aliméntese bien: lo que consume tiene un impacto importante en su estado de ánimo. Por esto lo recomendable es comer algo ligero cada tres o cuatro horas, no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.
  13. Arréglese y siéntase atractivo(a): el 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-