4 Consejos para evitar agotarse con el networking

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El networking se ha convertido en una estrategia esencial para los negocios, y especialmente, para los emprendedores. De hecho, son cada vez más los eventos que se hacen específicamente con este propósito.

Sin embargo, la constante interacción con tantas personas puede agotar, tanto física como mentalmente. Por eso, Jordana Valencia, magíster en psicología clínica de la Universidad de Columbia, escribió estos cuatro consejos para Harvard Business Review:

1. Determine su nivel óptimo de interacción social. Para saber el límite de tiempo que puede dedicar a hacer redes de contactos sin perder la productividad y la energía, es importante que haga un diagnóstico de todas las actividades de networking que realizó en las últimas cuatro semanas.

-Publicidad-

Es importante que incluya lo siguiente: horas que dedicó a socializar con otras personas en aras de hacer negocios y tiempo que gastó en elaborar estrategias, investigar o ensayar para reuniones.

Si al hacer las cuentas nota que ha dedicado más de 6 horas semanales en actividades de red, tiene que buscar la manera de reducir ese tiempo y encontrar un equilibrio óptimo.

2. Elija la calidad sobre la cantidad. Sí, a veces conocer más personas, no significa que sea mejor. Por ende, tiene que ser estratégico a la hora de escoger los eventos de networking a los que desea asistir.

Si sabe que tiene poco tiempo para actividades de red, elija las oportunidades de mayor calidad que pueden brindarle valor a largo plazo y que se alinean estrechamente con sus objetivos.

3. Escoja un compañero de red. Habrá momentos en que tenga que conectarse más de lo que desea y tal vez el tiempo no le alcance. Por eso, es importante contar con un amigo que le ayude a lograr sus objetivos de networking.

Para este objetivo, trate de elegir un compañero de red al que le gusten las reuniones sociales y que esté siempre motivado a relacionarse con los demás.

4. Por último, tome microbreaks durante los eventos de networking. Jordana Valencia resalta que usar 10 minutos de break pueden ayudar a reponer los recursos de energía para que una persona continúe con sus tareas.

Para esto es importante que durante las actividades de red, realice otras cosas que le permitan desconectarse por unos minutos de lo que está haciendo. Puede mudarse a un área menos concurrida, como algún sitio fuera del lugar principal, o a un área privada donde nadie pueda molestarlo, como el baño.

A simple vista pueden parecer sencillos los anteriores consejos; sin embargo, si usted es una persona que permanece constantemente en actividades de red, le serán muy útiles al aplicarlos, ya que le ayudarán a administrar mejor su energía, que es un recurso crucial pero limitado para muchos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-