5 tips para darle un uso adecuado al plástico

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (ACOPLÁSTICOS), comparte estos cinco consejos prácticas para darle un uso adecuado a este material:

1. Limpie los recipientes después de usarlos

Muchas veces los plásticos están contaminados por alimentos o bebidas que no permiten realizar el proceso de reciclaje de manera correcta. Por eso, se recomienda que antes de botar los residuos plásticos a la basura, se haga una breve limpieza de los mismos.

2. Separe adecuadamente

Una de las acciones que más impacto tiene en la sociedad es el reciclaje. La separación hace la diferencia, ya que esto permite clasificar los objetos de manera efectiva a la hora de reciclar, para que se puedan aprovechar mejor los residuos adecuadamente, y para que, a su vez, reingresen a la cadena productiva.

3. Dele un nuevo uso al plástico

-Publicidad-

El plástico es un producto fácil de reciclar; sin embargo, también existen opciones como la reutilización, que permite darle un nuevo uso al producto y a su vez ayuda a estimular la creatividad, recursividad y, facilita el reaprovechamiento del material por los consumidores.

4. Utilice únicamente lo necesario

Todos los hogares y lugares de trabajo deben velar por la protección del medio ambiente. Consumir de manera inconsciente aumentará la problemática y por eso, es recomendable dimensionar la utilidad de los elementos plásticos.

5. Enséñele a familiares, amigos y personas cercanas a reciclar

La tarea más importante en el hogar debe ser la de replicar los buenos hábitos de comportamiento. El impacto ambiental de una sola persona hará la diferencia, y si además esa persona logra replicarlo en su hogar y círculo social, logrará que de ese cambio genere un impacto positivo cada vez mayor en la tarea de conservar y cuidar el planeta.

Vea también: En Colombia, una empresa recicla 42 millones de botellas mensuales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-