8 libros recomendados sobre innovación

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La innovación es un factor fundamental para el desarrollo empresarial. En un mundo globalizado en el que la competencia cada vez es más fuerte, la adaptación a los cambios, la transformación y la creación de nuevos modelos de negocio cobran gran relevancia para el sostenimiento de las empresas en el entorno en que convergen.

En Colombia, aún hay un gran reto para superar. Según el último resultado del Índice Global de Innovación (GII), que analiza 127 países, Colombia cayó dos puestos, al pasar del 63 al 65 y quedó en el quinto lugar del ranking latinoamericano, por debajo de Chile, Costa Rica, México y Panamá.

Por eso, con el ánimo de incentivar un pensamiento más innovador en el entorno empresarial colombiano y dar a conocer diversas miradas de expertos sobre este tema, La Nota Económica recomienda estos ocho libros:

• e-Renovarse o morir

-Publicidad-

Esta es una obra escrita por la conferencista española Silvia Leal que destaca la necesidad que tienen los empresarios de adaptarse a las nuevas tecnologías en los negocios. Al mismo tiempo, la autora brinda una serie de tips para alcanzar el e-Liderazgo.

En el libro, Leal aborda temas como la realidad aumentada, la gamificación, los juegos serios, los drones, la impresión 3D, la bioimpresión, IoT y Big Data.

• Vaporizado

El ejecutivo de medios Robert Tercek, alterna dos voces en el libro: la del abuelo que explica la historia digital y las redes de internet, y la de Casandra, que advierte sobre las consecuencias de la futura era de la vaporización, cuando casi toda transacción o compañía se volverá digital.

“Vaporizado” refleja, principalmente, la importancia de los datos en la era actual. Es un libro perfecto para quienes están iniciando en los entornos digitales o para aquellos empresarios que consideran que su negocio está en riesgo de vaporización.

• Sí, y

Kelly Leonard y Tom Yorton son los encargados de mostrar a los lectores, a través de divertidas anécdotas una lúcida guía de prácticas de improvisación para aplicar con el objetivo de lograr un crecimiento personal y profesional.

Este es un libro recomendado, especialmente, para quienes desean saber cómo afrontar una crisis sin temor.

• El emprendedor de organizaciones innovadores

A través de este completo manual sobre cómo hacer un emprendimiento innovador exitoso, Clemencia Morales Montejo, presenta a los lectores una detallada serie de métodos, diagramas, estudios de caso y ejercicios de repaso necesarios para innovar.

• Diez tipos de innovación

Larry Keeley, Ryan Pikkel, Brian Quinn y Helen Walters, autores de este libro, detallan los diversos factores que impulsan la innovación. Para esto, proponen tácticas y métodos de análisis para promover una creatividad productiva a la medida de cada persona.

• Innovadoras en serie

Claudio Feser, ejecutivo de McKinsey, aborda la innovación desde el ciclo de vida que cumplen las compañías. A partir de un análisis en la economía, la sociología, la neurociencia y la psicología, el autor explica cómo las grandes organizaciones que perduran en el tiempo han logrado superar las crisis y sobrevivir a sus competidoras.

• Observe más cosas

Este libro, escrito por Andy Stefanovich, cumple con el criterio básico de una guía sobre el tema: ser innovador. Su propuesta está fundamentada en la eliminación de paradigmas que llevan a hacer siempre las mismas cosas y que impiden salirse del “molde”.

Stefanovich recomienda sentarse en un parque, consultar con el conserje del edificio o pedir a su equipo que proponga la peor idea posible para un proyecto.

• El dilema de los innovadores

Clayton M. Christensen parte del dilema que hacer las cosas bien puede llevar al fracaso. Con esto se refiere a que, en algunas ocasiones, es equivocado escuchar a los clientes, invertir en las oportunidades de mayor rendimiento o hacer lo que tradicionalmente conduce al éxito de una empresa.

Este es un libro documentado, claro, provocador y desafiante para todo aquel que tenga un negocio.

Suscríbase a La Nota Económica y reciba acceso por 6 meses a GetAbstract, la biblioteca virtual # 1 en resúmenes de libros de negocios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-