Bancóldex otorgará 30 cupos para el Programa en Fondos de Capital Privado

0
Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex con el apoyo académico de la Universidad EAFIT y ColCapital, ofrece 30 cupos, a empresarios de todo el país, para capacitarse en fondos de capital privado, un mecanismo de financiación para los proyectos y empresas que requieran recursos para su crecimiento.

El Programa en Fondos de Capital Privado está dirigido a gestores profesionales, inversionistas, sociedades administradoras, empresarios, proveedores de servicios, entre otros. El curso, que se dictará en Bogotá a partir del 2 de mayo hasta el 21 de junio, tiene una duración de 72 horas.

Para este curso, Bancóldex aportará el 80 % del valor total del programa que es de $4.081.015 y el aspirante deberá pagar el 20 % restante que corresponde a $816.203.

-Publicidad-

“Con estas iniciativas esperamos que los asistentes puedan conocer cómo se estructura y opera un Fondo de Capital Privado, consigan comprender la dinámica del ciclo de vida de un Fondo de Capital Privado, generar estrategias de inversión, realizar una valoración técnica y crear estrategias de negociación con los inversionistas, analizar los procesos de generación de valor, así como el retorno de la inversión para apoyar la toma de decisiones y conocer las principales líneas de ética y estándares profesionales de la actividad”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El programa abarca temas como la estructura legal y tributaria del vehículo, la operación y el manejo desde la sociedad administradora, la mirada del gestor profesional que integra los procesos de levantamiento de recursos, la búsqueda de activos, la generación de valor y los procesos de salida.

Durante el curso también serán presentados los estándares de la ética profesional, buenas prácticas y casos de éxito por estrategia de inversión.

La preinscripción para acceder al curso y contar con el beneficio de Bancóldex es hasta el 22 de abril.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-