Tecnología que le apuesta al agro

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si bien Colombia aún enfrenta grandes retos en materia de cobertura y apropiación digital en los territorios más apartados, en la actualidad existe una importante oferta de desarrollos tecnológicos que le están apostando al crecimiento y a la sostenibilidad del sector agrícola. Estos emprendimientos buscan facilitar las operaciones de quienes se dedican al campo colombiano, ofreciendo información sobre el clima, los precios y las prácticas técnicas, por ejemplo.

AGRAPP

Es la primera plataforma de agricultura en Latinoamérica que conecta proyectos agrícolas con recursos financieros. La aplicación ofrece asesoría para que los emprendedores del campo puedan comenzar un proceso de inversión.

-Publicidad-

El desarrollo de la producción es acompañado por un agrónomo. Mediante esta herramienta se pueden gestionar los recursos y contactar grandes almacenes y puntos de distribución para conseguir los mejores precios de venta.

COMPROAGRO

Esta herramienta promete facilitar la comercialización en el campo, conectando a consumidores con productores agrícolas. Una de las principales ventajas que ofrece esta aplicación para los agricultores es que, al omitir parte de la cadena de intermediación, pueden ahorrar recursos y mejorar la rentabilidad de sus actividades. La app funciona como una red social, en la que los usuarios pueden crear su perfil e insertar las fotografías y datos de los productos que ofrecen.

AGRONET

Este servicio de información ofrece estadísticas sobre precios nacionales y mayoristas, precios de insumos, de comercio exterior y crédito. Además, los agricultores podrán encontrar datos relevantes para la comercialización de sus productos, como tasas de cambio, exportaciones, importaciones, balanza comercial y transabilidad.

Otra de las ventajas es la integración de una biblioteca digital, con investigaciones y documentos sobre política pública, desarrollados por las entidades líderes de este sector.

KANPO

Es una plataforma web que ofrece a los productores información estadística, para optimizar sus actividades y tomar mejores decisiones. Con Kanpo los agricultores podrán conocer cuáles son, por ejemplo, las mejores épocas de siembra de los cultivos y los precios de compra en los principales mercados. Adicionalmente, tendrán la posibilidad de compartir sus dudas con respecto a sus cultivos con otros productores o asistentes técnicos.

Las entidades públicas y privadas también pueden vincularse a esta plataforma para acompañar el crecimiento de los pequeños o medianos productores.

CONTROL GANADERO

Con esta aplicación los usuarios tendrán la posibilidad de administrar, minuto a minuto, su equipo, los animales y el rendimiento de su ganadería.

Control Ganadero cuenta con un espacio en el que los ganaderos pueden crear una hoja de vida para cada animal, que luego podrán compartir en redes sociales y así facilitar su venta. Además, pueden gestionar una agenda agropecuaria, mantenerse en contacto con su equipo de trabajo y obtener atención gratuita e instantánea de veterinarios, agrónomos y nutricionistas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-