¿Cómo administrar su negocio en Facebook?

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Imagen: Freepik. Foto de negocios creado por tiachard

Las redes sociales han sido fundamentales para que las empresas tengan un mayor alcance y logren impactar al público de su interés. En este caso se destaca Facebook, una red que se ha consolidado como uno de los canales más importantes para el crecimiento de los negocios.

La Nota Económica habló con Juan Pablo Consuegra, director de Facebook en Colombia, sobre la efectividad de esta plataforma en la gestión empresarial:

-Publicidad-

¿Qué ventajas adicionales obtienen los empresarios que invierten tiempo y recursos para posicionar su compañía en Facebook?

Hay millones de empresas de todos los tamaños alrededor del mundo que utilizan Facebook para dar a conocer sus negocios y conectarse con sus clientes. La ventaja que tienen las plataformas digitales, como Facebook, es que no importa si eres una empresa internacional o un pequeño negocio local, las herramientas son iguales para todos y se pueden dar a conocer de la misma manera.

Además de poder tener una página para dar a conocer sus productos o servicios, los negocios pueden utilizar Messenger como una herramienta de servicio al cliente, así como programar respuestas automáticas para horarios en los que están fuera de servicio y responder preguntas o inquietudes de sus clientes.

¿Qué otras herramientas y funciones tienen a su disposición los empresarios para posicionar sus negocios en Facebook?

Uno de los recursos más útiles para los negocios es Blueprint, que permite a aquellos que trabajan en marketing, y que quieren aprender a sacarles el máximo partido a los anuncios en Facebook e Instagram, capacitarse en línea para ayudar a los negocios a descubrir nuevas maneras de utilizar las plataformas para alcanzar sus objetivos y conseguir los mejores resultados. Los inscritos pueden acceder a cursos gratuitos individuales, y de ritmo personal, con una duración aproximada de 15 minutos cada uno, disponibles en español. Algunos de estos son sobre el marketing en Facebook, las campañas exitosas, gestor de negocios, mejores prácticas de creatividad y terminología de las plataformas. Además, hay unas certificaciones disponibles a un costo adicional.

¿En qué consiste el Facebook Business Manager?

Es una herramienta gratuita de Facebook para administrar las páginas de negocio. Uno de sus beneficios es que permite a los administradores de diferentes páginas de negocios disponer todo de forma conjunta, con claridad, con recursos educativos a la mano y con la opción de coordinar equipos de trabajo con reglas y accesos claros.

Uno de los riesgos a los que se enfrentan los usuarios de Facebook tiene que ver con el hurto de información personal a través de aplicaciones. ¿Qué apuestas hace la compañía para fortalecer la seguridad?

Recientemente anunciamos una serie de medidas para garantizar la privacidad y seguridad de las personas. Estas incluyen una investigación detallada del tipo de información que han coleccionado apps en el pasado y restricciones adicionales en qué información solicitan hacia delante. Además, hicimos un rediseño del menú de configuraciones de cuenta y explicaciones más detalladas sobre las herramientas que les permiten a los usuarios controlar qué están compartiendo y con quién. Todos en Facebook pueden acudir a la sección de Acceso a tu información y ver por categoría y a detalle la información que han compartido -incluyendo historiales de ubicación y acceso de apps- y eliminarla si así lo desean.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-